Home / Musica  / El artista más polivalente del año: Jedet y la libertad

El artista más polivalente del año: Jedet y la libertad

jedet

Promover, defender o luchar para o contra ciertos comportamientos es más sencillo de lo que pensamos. Estamos rodeados diariamente de armas masivas para combatir lo que cada uno considera su injusticia personal. Estas armas de las que hablamos son las redes sociales, y Jedet Sánchez las sabe aprovechar como nadie. ¿Quieres conocer al artista más polivalente del año? Entonces no puedes perderte este artículo.

El joven, de veintipocos años, ha creado una revolución usando su propia voz. Jedet sufrió bullying de pequeño debido a su condición sexual y la forma que tenia de ver la vida. Que a un chico le gustase maquillarse o usar ropa de chica era (y en parte sigue siendo) algo incompatible en nuestra sociedad. Gracias a todos los mensajes que ha ido lanzando por diferentes plataformas en Internet, el valenciano ha conseguido transmitir un mensaje de igualdad que siguen millones de personas en las redes. ¿Qué por qué merece ser el artista más polivalente de nuestros tiempos? Porque a su corta edad, está inmerso en el mundo de la música, YouTube y programas, junto a la literatura. Diferentes armas que usa para defender un único motivo: la libertad de pensamiento.

Su eco en la sociedad tuvo parte de influencia gracias a las colaboraciones realizadas con la trapera Ms Nina. Temas como ‘Traketeo’, publicado en junio, o ‘Reinas’, en agosto de este 2017, muestran a un Jedet como la vida misma: natural, con su outfit habitual y sin preocuparse por el qué dirán. Sobre todo, en la canción ‘Reinas’, que tuvo una alta repercusión en el último Orgullo celebrado en Madrid, lanza un mensaje de libertad muy necesario. El joven valenciano consigue llegar a la gente con su esencia, ya que comunica a través de esta, junto con su música y forma de ser.

Además de sus colaboraciones con la argentina Ms Nina, su aparición en las pantallas de todos los móviles junto a Brisa Fenoy ha dado también mucho que hablar. La artista, sobre la que se comenta que es la ‘nueva estrella del pop que España necesitaba’, ha sido muy popular en parte gracias a Jedet, ya que aparecer con él en sus pantallas ha provocado una gran reacción hacia la artista. Por lo tanto, parte de este boom de Brisa tiene sus raíces en el apoyo que recibió por parte de King Jedet.

Como hemos mencionado anteriormente, Jedet posee su propio canal de YouTube, que cuenta con 122.468 suscriptores, y un contenido repleto de autenticidad para escoger. Entre sus vídeos, podemos encontrar desde críticas a la sociedad por parte del joven, remarcando su derecho a decidir vestirse como quiera sin que nadie le juzgue, hasta videoclips como ‘Reinas’, que cuenta con más de 410.000 visitas. Todo su contenido puede reducirse a un único mensaje: ‘’libertad’’. Libertad, derecho o poder a que cada persona haga con su vida lo que más le apetezca sin que importe lo que digan los demás, ya que es su vida.

Por último, no podemos olvidar la parte literaria de este artista. Su primer libro,’Mi último regalo: Diario de un corazón abierto en canal’’, trata sobre cómo vivió su primer y único desamor. Este libro fue uno de los detonantes con el que comenzó a crecer su popularidad, ya que la gente profundizó tanto con él, que empezó a abrirse con Jedet, contándole sus problemas de amor. Seguidamente, publicó,’Y luego ganas tú’’, con la famosa Youtuber y colaboradora de radio, Andrea Compton. Un escrito en contra del bullying, contando experiencias propias por parte del artista y la joven Andrea.

Foto de tendencias.tv

Son muchas las diversas facetas que encontramos en Jedet Sánchez. Es por ello por lo que lo consideramos el artista más polivalente del año. Transmite a la sociedad un mensaje de libertad necesario, llega a la gente con su esencia, y sobre todo, comunica. Fuera prejuicios, fuera estereotipos: Jedet no se esconde de nada. Una cara realista y verdadera, que ha conseguido movilizar a un gran número de personas para que se atrevan a ser como realmente ellos quieran ser, sin condicionamientos ni tabúes.

banner

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @sandritta4

NO COMMENTS

POST A COMMENT