Home / Moda  / La camisa de hombre, un básico para volver a la oficina con elegancia y estilo

La camisa de hombre, un básico para volver a la oficina con elegancia y estilo

camisa-de-hombre

Cuando se trata del look que escogemos para ir a la oficina, debemos cuidar al máximo la elección. Debe estar compuesto por prendas formales pero sin caer en el exceso. En este sentido, las camisas de hombre se consideran un básico que claramente debes tener en tu fondo de armario. Solo hay que elegir la talla correcta y el diseño adecuado para trabajar según el dress code propuesto. Aunque, si no te han impuesto un código específico, tendrás más libertad y con elegir una camisa casual será suficiente para lucir perfecto.

La camisa es una prenda con la que asegurar un estilismo acertado. Variando la camisa, puedes tener un look para cada día de la semana sin equivocarte. Además, se trata de una prenda que encontrarás fácilmente, ya que prácticamente todas las marcas las confeccionan, como esta tienda.

Comodidad

El estilismo de un hombre se compone de dos piezas, lo que facilita la elección de la vestimenta. Una camisa es una prenda cómoda, fácil de llevar durante toda la jornada laboral y con múltiples diseños que se adaptan a las necesidades de cada entorno.

Normalmente, en un trabajo de oficina, los hombres suelen optar por camisas de manga larga cerradas con puño y cuello italiano. Pero también existen opciones más casual con estampados veraniegos o de diferentes temáticas que dan un toque alegre al look.

Para que completes tu fondo de armario, debes saber que existen tres tipos de camisas que te servirán para configurar tus looks y darles diferentes estilos: la camisa Oxford, con botones en el cuello y textura rugosa; las formales, sin botones en el cuello y que no precisan corbata; y las vaqueras, que suelen combinarse con pantalones chinos.

Elegancia

El estampado y estilo de la camisa aumentará su elegancia o le dará un estilo más relajado. No obstante, lucir una camisa siempre es apostar por una opción sofisticada.

Para variar el estilo, entran en juego los colores. Es importante la forma en la que combines los colores. Para lucir más elegante, opta por colores claros, tonos pastel y estampados de rayas o liso. En cambio, si quieres darle un toque de extravagancia o atrevimiento, apuesta por colores más intensos o estampados originales.

Versatilidad

Si te han impuesto un código de vestimenta, lo más seguro es que las camisas sean una de las prendas que puedas utilizar. Su versatilidad hace que la combinación con un pantalón chino, con un vaquero o con un look más elegante sea perfecta.

Para los meses de invierno, las camisas son la prenda perfecta de llevar con un jersey o con una blazer. Dependiendo del código de vestimenta impuesto en tu oficina o el tipo de trabajo, podrás jugar entre varias opciones.

Sobre el calzado, puedes diferenciar el estilo con unas zapatillas, unos mocasines, unos botines o un calzado de sport.

Como ves, las camisas de hombre son la prenda más elegida para volver a la oficina por muchas razones, pero en especial por su comodidad, versatilidad y elegancia. ¡Todo un acierto!

banner
POST TAGS:

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT