Home / Cine y Tv  / La comedia web se dan cita en el Festival de Cine de Tarazona

La comedia web se dan cita en el Festival de Cine de Tarazona

El próximo 11 de agosto da inicio el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo en el Teatro Bellas Artes.

Dicho festival recoge los mejores cortometrajes y films de la comedía española con el fin de fomentar nuevos autores cinematográficos. Pero en esta edición, no se han olvidado de un nuevo formato audiovisual que en los últimos años está dando mucho que hablar por la gran importancia y visibilidad que han obtenido en la red.

Si, hablamos de las webseries surgidas en 1998 con ‘La cuadrilla especial’ pero en auge desde los últimos años, en los que han surgido cientos de talentos con iniciativa para crear su propia producción audiovisual low cost (yo me lo guiso, yo me lo como).

Desde entonces cientos de artistas y creadores se han unido para movilizar audiencia a través de la red como la solución más factible para poder seguir desarrollando su talento, pues Internet nos permite crear grandes producciones audiovisuales con muy poco presupuesto. Aunque, también hay que destacar que, recientemente algunas webseries nacen con el apoyo de empresas que facilitan una mayor calidad de la serie gracias al respaldo económico que reciben, ej. ‘IP: La serie’ o ‘¿Quieres algo más?’.

En los últimos meses las webseries que están en boca de todos/as son ‘Malviviendo’, ‘Tu antes molabas’, ‘Qué vida más triste’, ‘Con pelos en la lengua’, ‘Haztelo Mirar’ o ‘Inquilinos’. Webseries que tendrán un espacio en el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo el próximo 12 de Agosto a las 19.00h en el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

Para calentar motores, estos talentos 2.0 han creado un vídeo en el que los directores y creadores de diversas webseries nos desvelan sus confesiones más ocultas ¿Quién iba a imaginar que Inés de León era la sexta Spice Girl o que Antonio Castelo financia su web gracias a la droga?

Sin duda, este Festival lo tiene todo; humor y nuevos creadores emergentes de la red -de los cuales se puede aprender muchísimo- ¡Una combinación explosiva!. Por eso, desde Iamhere os animamos a asistir al evento pues no os va a decepcionar ya que tienen preparada una mesa redonda cargada de humor.

Y si quieres echarte unas risas, podéis hacerlo con el vídeo de las confesiones…

Una iniciativa de la productora madrileña The Look Films, creadora de las webseries ‘Desalmados’ y ‘Haztelo Mirar’.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT