Home / Cine y Tv  / La eternidad en serie

La eternidad en serie

el internado

Adentrémonos una semana más en el maravilloso mundo de las series. Existen series de todo tipo: comedia, drama, familiares, para ver en pareja, de veinte minutos, de una hora… también están aquellas que nos dejan a medias por su abrupta cancelación y después están esas que parecen no acabar nunca, esas en las que los personajes ya casi tienen una habitación propia en cada casa, son como ese hijo que nunca se independizará.

Como sé que sois todos muy listos, a estas alturas ya habréis averiguado el tema de esta semana: las series eternas. Seguro que ahora mismo tenéis más de una en mente. Imagino que estaréis experimentando un momento nostálgico, un sentimiento agridulce, un: “No quiero que se acabe pero es necesario, ¿Verdad?”

Y así es amigos, estamos deseando que lleguen a su fin pero a la vez no podemos vivir sin ellas, así de caprichoso es el ser humano. No os preocupéis, la vida sigue y siempre habrá series para ocupar ese vacío de ficción que pide a gritos ser llenado.

Veamos si alguna de las elegidas coincide con las de vuestra lista.

Hospital Central

20 Temporadas, 12 años en antena. Esa es la cifra, para que después digáis que no vais nunca al médico y que no colapsáis las urgencias.

Cuántas historias han ocurrido en el central, cuántos personajes han pasado por él… y se han ido. Si eras actor/actriz y no te paseabas por los pasillos o quirófanos de este hospital no eras nadie. Estábamos todos cansados de tanto médico y tanta enfermedad, pero tenía algo que no nos dejaba apartar la mirada de la tele, resultaba adictiva. Que levante la mano el que ha ido a urgencias esperando encontrarse con alguien como Vilches. Sabía que no era la única, es duro pero tenemos que asumir que se ha acabado.

El Comisario

De médicos a policías, del hospital a la comisaría. Así es, otros que no se quedan cortos y los que también nos hicieron vivir buenos y malos momentos fueron los hombres y mujeres de la comisaría de San Fernando. 12 temporadas, 10 años en antena. Una buena cifra ¿verdad? Si sois de los que no podéis ver a Tito Valverde sin ver al Comisario Castilla, sabéis de lo que os hablo. En mi casa los viernes noche eran sagrados.

El Internado

Allá por el año 2007 empezó una serie un poco diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Montones de preguntas sin respuestas a los misterios que mantenían tan ocupados a los alumnos de la Laguna Negra: “¿Quién es quién? ¿Qué es este sitio? ¿Por qué ve fantasmas? ¿Qué ha pasado con sus padres? ¿Por qué les cuesta tanto estar juntos?”

Una larga lista que aumentaba a cada capítulo alargándose siete temporadas y que, para desgracia de muchos, no fueron capaces de contestar de una manera coherente. A pesar de todo no vamos a negar que aquel internado, y todos los que vivían en él, se pasearon por nuestras pantallas semana tras semana.

Aquí no hay quien viva

Muy pocos humanos soportan a sus vecinos, sin embargo a los de esta comunidad les permitimos contarnos sus alegrías y desgracias durante 5 temporadas. No parecen muchas, lo sé, pero a estas cinco podríamos sumarle todas las de “La que se Avecina”. Sé que son diferentes personajes, diferentes localizaciones y diferentes relaciones, pero en esencia no dejan de ser los líos de una caótica comunidad de vecinos. La unión de estas dos series hace que parezca que los más locos del bloque nunca se hayan ido.

7 Vidas

La pionera de las sitcoms españolas duró nada más y nada menos que 15 temporadas. Para aquellos que crecimos con una de las mejores comedias nacionales de todos los tiempos nos supo a poco. A día de hoy aún hecho de menos las collejas de Sole, las inseguridades de Gonzalo y las locuras de Paco.

Cuando este grupo de amigos tan peculiar decidió poner fin a sus andanzas nos dejó algo que podría llenar su hueco y que conquistó a media España, aunque no fue mi caso: su spin off “Aída” (Otra serie que podría entrar en la lista con sus 10 temporadas en antena)

Cuéntame

Me da la impresión de que cada semana sale Cuéntame a relucir. Es inevitable, llevan ya 14 temporadas y no parece que vayan a parar. La historia de España crece cada día que pasa y los Alcántara aún tienen mucho que contar. Creo que tenemos serie para rato.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT