Home / Abajo el telón  / La Llamada, el renacimiento del cine español

La Llamada, el renacimiento del cine español

la llamada pelicula

Ir al cine en los tiempos que corren, ¡que locura! dirían algunos. Esta vez no es una opción, es una necesidad. Escondida bajo la comedia musical con un toque de drama —porque lágrimas en la sala hubo—, durante casi dos horas en un campamento de Segovia y la banda sonora de Whitney Houston. Así es La llamada. Quién ha visto la obra en el Teatro Lara puede hacerse una idea de lo que la pantalla del cine esconde esta vez, pero la forma tan sutil y especial en la que han transportado la historia al guion cinematográfico es sublime hasta tal punto que la adaptación roza la perfección.

No solo por su trabajo La Llamada es un tipo de película a la que no estamos acostumbrados y que seguramente nos deje en un estado de asombro cuando salgamos de la sala, sino que el elenco con el que cuentan da un plus a esta historia centrada en el encuentro con uno mismo y que se desarrolla en unas cabañas de campamento bajo la música de Whitney.

Los primeros planos de Macarena García y su dulzura e increíble interpretación con la que consigue incluso que el espectador vea al mismísimo Dios o la revelación de Belen Cuesta, y si, revelación suena a premio, generan esa ansia de libertad y miedo que bien encontramos en el día a día. Sin dejar a un lado papeles como el de Anna Castillo y su peculiar forma de ser que acaba conquistando, o Gracia Olayo que aporta ese toque con el que consigue dar su punto a todas las escenas. Por supuesto el Dios todopoderoso de Richard Collins – Moore y su envoltura en lentejuelas no defraudan. Incluso hasta los papeles más secundarios como el de Secun de la Rosa, Víctor Elías, Maria Isabel Díaz o Esti Quesada, no tienen desperdicio.

La Llamada es amor y complicidad, la misma que se observa a través de los ojos de Macarena García cuando comparte escenas con sus amigas y compañeras de elenco o la misma que sientes cuando sales del cine. Si el desencadenante de la trama también habla de los milagros, quizá sea porque los Javis van a conseguir el milagro de revitalizar el cine español y de traer a nuestras salas algo que hacía tiempo que nadie traía y por lo que nadie apostaba. Es posible que la suma de su talento con un guion tan ensayado durante cuatro años en el teatro haya sido el desencadenante de este largometraje tan talentoso que fusiona varios géneros en uno mismo al que puede ser que aún no podamos poner nombre exacto.

«La música hace milagros, Milagros» decía Gracia Olayo en el Lara hace cuatro años y qué razón tenía. Música, un gran trabajo y producción junto a algo tan sencillo a primera vista como una historia en la que se mezcla reggeaton, religión y amor, hace de dos horas una ópera prima soberbia de dos jóvenes que, sin lugar a duda, han revolucionado el panorama cinematográfico español. Ah y se me olvidaba algo imprescindible, sacad vuestras mejores galas para la escena final e intentar aguantar la tentación de levantaros del asiento y uniros a la fiesta. Es algo que aún ronda mi cabeza.

banner
POST TAGS:

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT