Home / Musica  / La mejor fiesta del verano de la mano del Arenal Sound 2013

La mejor fiesta del verano de la mano del Arenal Sound 2013

Arenal Sound [iamhere Magazine]3

La última edición del Arenal Sound abrió sus puertas el pasado 30 de julio con el cartel de “Sould Out“. Ya desde primera hora de la mañana la gente recogía su acreditación para poder acampar y acomodarse para disfrutar de una intensa semana de música, playa y buen ambiente.

Con una gran parte de los asistentes ya instalados comenzaba una tímida pre-fiesta de un festival que se convertiría en un acto histórico e inolvidable para muchos de sus asistentes.

Las tardes de Burriana

Con cerveza en mano y bañador los sounders afrontaban unas tardes inolvidables con grupos como Cyan, Izal, Manel, Sidercars o Jero Romero. Pero pocos grupos consiguieron hacer vibrar al público y abarrotar el escenario, entre los afortunados podemos destacar a: Delafe y las flores azules que se marcaron unos buenos bailes con el sol bajo sus cabezas, Lori Meyers que rememoró los mejores temas de su carrera y recibió la visita de Anni B Sweet para interpretar el tema ‘El tiempo pasará‘.

A caballo entre la tarde y la noche muchos conciertos quedaron eclipsados por la hora de cenar y de ducharse. Aun así artistas como Francisca Valenzuela superaron el obstáculo de la hora e hicieron una actuación memorable para los sounders que se acercaron al concierto.

La fiesta recae un Burriana

Si durante esta semana ha habido una fiesta inolvidable ha sido en Burriana. Incluso en la pre-fiesta pudimos disfrutar de una de las mejores noches del festival con las actuaciones de Second, Grises y Ley Dj, que consiguieron inundar el escenario de Coca-Cola.

Entre las mejores actuaciones al caer la noche podemos mencionar el show de Fuel Fandango que pese a lucir menos flores que nunca hicieron una apuesta por la electrónica que logro conquistar al público, La Pegatina que montó una auténtica fiesta en medio de su concierto o Efecto Pasillo que hizo vibrar la playa de Burriana con sus temas más popular.

La noche que vi el amanecer

Ver el amanecer en la playa con una buena fiesta de por medios y sin ganas de volver a la tienda de acampada es algo que pocos djs consiguen pero algunos han superado la prueba pinchando verdaderos temazos durante toda la noche. Podemos destacar a Meneo que apareció desnudo a su show y que pese a que casi no toco su peculiar game boy tocó los temas más populachos para hacernos bailar (ej. El Tiburón), Eme Dj que un año más se proclama la reina de la mesa de mezclas del Arenal Sound o Ley Dj que prometía ser la gran promesa del Arenal Sound y se ha convertido en la gran revelación pues pincho los mejores temas para armonizar un apoteósico inicio de festival con temas como I love it de Icona Pop.

A destacar: Grises, La Pegatina, Jero Romero, Carlos Sadness y Delafe y las flores azules.

Texto: Andrés Moreno

Foto: Andrés Moreno y Zadie Centanaro

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

4 COMMENTS
  • Alquiler Oficinas Alcorcon 14 agosto, 2013

    La fiesta estuvo fenomenal, buena oraganizacion y espectaculo…

  • Lewis M. Washington 30 agosto, 2013

    Mientras los últimos compases de ‘La Fuerza’ de Delafé Y Las Flores Azules sonaban en el escenario Castilla y León, en el escenario Ribera del Duero la banda de Loja, Lori Meyers, se preparaba para su directo. Los Lori que llevan a sus espaldas un buen número de directos iniciaron su concierto con una buena batería de hits, de esos que gustan a la afición: ‘Explícame’, ‘Luciérnagas y Mariposas’, ‘Dilema’ y ‘Corazón Elocuente’. Tras semejante comienzo uno se esperaba un gran concierto, pero cuando empezaron a introducir temas de ‘Impronta’, a más de uno nos entraron ganas de cortarnos las venas, no sé cuál fue la razón (algunos dicen que Noni al cortarse la barba, perdió la fuerza), pero Lori Meyers firmaron uno de sus conciertos más flojos.

  • Gold Price 1 septiembre, 2013

    El ambiente era similar al vivido un día antes con Vetusta Morla. Tan parecido que parte del personal tarareó aquello de lo-lo-lo-lo-la-la-la-la que 24 horas antes encendiera al público presente. Más tranquilo éste, se fue posicionando para vivir un concierto inolvidable, para recordar. Con el lugar a reventar se presentaron los tres integrantes de la formación y comenzó la fiesta, una comunión perfecta entre grupo y público. Un año antes ya mostraron su buen hacer hasta que un temporal les aguó la fiesta cuando interpretaban Gigante. En esta ocasión el grupo catalán volvía con mismo disco y mismo concepto de concierto (visualizaciones de fondo y efectos de pompas de jabón y papelitos). Pero en la segunda canción saltó la sorpresa; llevaban invitados en forma de banda de apoyo. Nada mas y nada menos que 8 personas: coros, guitarra y secciones de viento y cuerda. Ahí es nada. Y ese apoyo es el que le da un nuevo empaque al resultado final. Facto delaFé y las Flores Azules ofrecen un sonido sintético, muy tech, echando mano de sonidos pre-programados. En cambio en este concierto ofrecieron algo distinto, con más calidad y más autenticidad. Carlos y Helena estuvieron soberbios, muy entregados y disfrutando como nunca. Y no importa que, lógicamente, buena parte de los temas se parezcan demasiado, o que utilicen la expresión ‘dale gas’ hasta la extenuación. La calidad y entrega de sus propuesta es tal que el público disfruta, canta, echa piropos a diestro y siniestro, incluso regala camisetas a los protagonistas. Todo el concierto tuvo un ritmo frenético, solo roto por la improvisación de un ‘ixilik, ixilik dago’ de Urko cantado a capella y que el público siguió con fervor. Impresionante! Una fiesta, lo que siempre debe ser un concierto.

POST A COMMENT