Home / Musica  / Las mejores versiones de ‘Vas a quedarte’

Las mejores versiones de ‘Vas a quedarte’

aitana vas a quedarte

Una vez alguien dijo que las canciones están para cantarlas y no se pueden quedar en una sola voz. “Vas a quedarte”, uno de los temas incluidos en ‘Trailer’ el primer disco de Aitana, es una canción que ha sido muy escuchada, muy versionada y a la vez ha despertado la creatividad de las personas que después de conocerla se han movido por las emociones y han buscado la manera de grabar la versión más original posible.

A continuación te mostramos algunas de ellas, que podrás votar al final del artículo.

Cris Moné

Gracias a este artículo he descubierto la voz de la madrileña y me ha gustado mucho ver la personalidad que tiene no solo en sí su tesitura de voz, que es completamente suya, sino en la manera de transportarte cuando le escuchas cantar. Ha hecho una versión muy bonita de la canción donde su joven voz nos invita a cerrar los ojos y dejarnos llevar por la historia.

Elena Delaco ft. Jaime Sancho

No es nada sencillo encontrar el equilibrio de una segunda voz en una canción tan compleja como esta pero Elena y Jaime han conseguido combinar de una manera muy cómplice sus voces. Me parece súper acertado el acompañamiento de violoncelo y guitarra eléctrica que han añadido a la canción y la delicadeza a la hora de lanzarse la letra el uno al otro.

Marc Figols ft. Adrien Brodway

Esta es quizás la versión más original por lo inusual de que el dúo sea de dos voces masculinas. Los chicos escogieron una versión de Morat, más dinámica y con más presencia de guitarras que evita que esta sea “una cover más”. Marc y Adrien han sabido empastar de maravilla sus voces y no han tenido problema en intercambiarse los papeles a la hora de hacer segundas voces. Un trabajo muy bien hecho y una versión que escucharía una y otra vez.

Mario Jefferson

El malagueño, Mario Jefferson, nos presenta la versión más pura y y limpia de todas. Limpia porque ha prescindido de cualquier arreglo artificial en la voz y pura porque ha elegido el acompañamiento de tan solo una guitarra (muy bien ejecutada). Nos gusta mucho que haya seguido su línea y se haya dejado llevar por los cambios de tono que tan cómodamente ha interpretado.

Rubí Pérez

Con un sencillo vídeo Rubí nos muestra la parte más vulnerable de esta canción que tantas emociones despierta. A veces menos es más y la cantante ha logrado en los casi cuatro minutos que dura la canción desprender de su cuerpo la necesidad de hacer las cosas bien. Una gran propuesta para una segunda oportunidad.

Xandra Garsem

La cantante es uno de los pesos pesados de las versiones. No solo consigue hacer la canción suya sino que va más allá: hacia mejorar en ella aquellos aspectos que podrían escaparse en cualquier otra versión de cualquier otra persona. En esta vuelve a mostrar su sello, el que marca la diferencia, y que hace de ellas una de las mejores intérpretes que tenemos.

Sofía y Ander

¿Puede ser la voz de Sofía más dulce? La verdad es que juntos parecen una sola voz que se va descamando por las estrofas. Sofía exhala la complicidad y Ander acompaña con delicadeza las frases de este caramelo de canción. Una de las versiones más intensas y emocionales. Poco más puedo decir mientras cierro los ojos y algo dentro de mí solo me pide escucharles.

Yessia

Lo bonito de las canciones es que trabajándolas bien se pueden adaptar a cualquier estilo y eso es lo que ha hecho Yessia al hacer la versión flamenca de “Vas a quedarte”. Un difícil trabajo en el que ha sabido incluir en los momentos que lo pedían los quejíos justos para hacer de esta una versión diferente.

Alex Moncayo

El artista ha sido uno de los descubrimientos de este artículo. Una canción como esta es algo complicada de interpretar para un chico pero Alex ha podido sobradamente con ella. En el enlace podemos ver el vídeo que acompaña a la canción, un espacio de colores cálidos donde aparece Alex dejándose el corazón.

VOTA POR TU VERSIÓN FAVORITA

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT