Home / En la red  / La revolución Twitcam

La revolución Twitcam

Si no sabes la respuesta a alguna de las siguientes preguntas, ¡continua leyendo! para descubrir los secretos de Twitcam.

¿Qué es Twitcam?
Quizá muchos de los que empecéis a leer el artículo tengáis Twitter, así que es posible que, al menos de oídas, tengáis una idea de lo que es Twitcam. Se trata de una herramienta gratuita que llega de la mano de Livestream (una de las plataformas más populares para la emisión de vídeo en tiempo real) y se enlaza con Twitter, permitiendo así que el emisor, a través de esta red social, interactúe con sus seguidores, que lo estarán viendo a modo de chat.

¿Cómo usarlo?
La respuesta es sencilla. Solo hay que seguir estas instrucciones: Contar con una webcam, poseer una cuenta en Twitter para poder ingresar en Twitcam y listo. Al inicio de la sesión se enviará un mensaje a los followers para que estos sepan que ya se está en vivo y se facilitará el enlace para que puedan acceder y seguir la transmisión.

Los contactos podrán enviar tweets desde esta herramienta y aparecerán directamente en Twitter, en una barra lateral junto al vídeo. De este modo, el emisor podrá ir respondiendo a todas aquellas cuestiones que se planteen en ese momento.

El vídeo queda almacenado en Twitcam, pero también se facilita el código necesario para poder pegarlo en un blog o red social, ofreciendo así la posibilidad a aquellos que no pudieron verlo que lo hagan después.

Puedes recurrir a la web oficial del servicio si te surge alguna duda más ya que además de una explicación sobre el funcionamiento de Twitcam podrás ver algunos ejemplos subidos a Twitter con Twitcam.

¿Para qué usarlo?
Las posibilidades son varias, cuál escoger depende de la utilidad que cada uno quiera darle. Hay quienes prometen Twitcams si consiguen superar un número “X” de followers. Ejemplos concretos son los vídeos en los que aparecen cantantes como Bustamante o Bisbal. Y es que, que Twitter gusta a los famosos  es de sobra conocido, la novedad es el auge de la realización de Twitcams por parte de los artistas.

Sin lugar a dudas, recurrir a esta herramienta puede beneficiar a grupos/cantantes que quieran publicitarse o promocionar sus trabajos pues es una excelente manera de acercarse a su público que, de otra forma probablemente no podría acceder a ellos. El mes pasado, sin ir más lejos, La Oreja de Van Gogh apostaba por tercera vez por esta vía, con la intención de aportar información acerca de su último trabajo, su próxima gira, etc. de manera directa a sus fans.

En mi opinión, una buena iniciativa a seguir, tanto por aquellos que pretenden hacerse un hueco en el mundo de la música como por los que podríamos considerar artistas ya consagrados, pues la fórmula “captar mucha atención en poco tiempo”, que es lo que en definitiva podríamos decir que se consigue con este servicio, puede resultar considerablemente ventajoso.

Texto Sara Neo
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Anonymous 26 febrero, 2012

    Bisbal nunca ha prometido twitcam para conseguir más seguidores.

POST A COMMENT