Home / Cine y Tv  / “La tía de rojo” de Carlos Martín Pazo

“La tía de rojo” de Carlos Martín Pazo

Acabamos la semana con el corto “La tía de rojo” de Carlos Martín Pazo y Antonio José Mérida Rodríguez.

Bajo un guion cotidiano pero ingenioso estos jóvenes cineastas consiguen sorprender con su corto que participa en la X edición del festival de cortometrajes NoTodoFilmFest.com.

El corto se ha llevado a cabo por un grupo de realizadores que están empezando en el mundo del audiovisual por eso se tuvo que rodar con muy bajo presupuesto, más bien el presupuesto fue las cañas a las que se invitó luego al equipo.

El corto se rodó, en solo dos días, en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Como curiosidad rodaron tras los exámenes de septiembre para tener la biblioteca a su antojo.

La historia se basa en hechos reales y se localiza en una biblioteca de una Universidad en la que parece haber cierta complicidad entre dos alumnos que están estudiando. Partiendo de esta base el guion se convierte en una autentica comedia con la que quizás te sientas de algún modo identificado/a.

Aunque el corto se grabó con un Cannon 5D prestada por la asociación cultural “La Araña” y se montará en solo 7 horas estos jóvenes han demostrado su potencial y sus ganas por vivir de lo audiovisual. Por eso están montando su propia productora Pasitos Productions que ya está preparando su siguiente corto titulado ‘Virus’ que transcurre en una pantalla de ordenador.

Según nos contaba el director “la única ambición con La tía de rojo fue contar una historia divertida, con la que se pudiera identificar cualquiera y hacerle pasar un buen rato. Que los 3:30 que nos pedía el notodofilmfest pasaran volando y si lo hemos conseguido ya nos damos con un canto en los dientes”.

La complicidad entre los actores y el buen rollo que parece existir hacen que la parte interpretativa se salve de la critica porque la interpretación es brillante. Por nuestra parte solo queda desearles a estos jóvenes mucha suerte en el concurso y en su carrera profesional porque han demostrado que se pueden hacer pequeñas-grandes cosas con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión.

¿Tienes un corto? o ¿Sabes de algún corto interesante?
Háznoslo llegar a: info@iamheremagazine.com
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT