Home / Musica  / La versatilidad y genialidad de Alex Clare conquistó Madrid

La versatilidad y genialidad de Alex Clare conquistó Madrid

Alex Clare

El londinense de 27 años Alex Clare actúo anoche por primera vez en Madrid con motivo de las actividades culturales de Los Veranos de la Villa 2013. El artista presentó su disco “The Lateness of the Hour” en el Circo Price con una audiencia de no más de 500 espectadores y una puesta en escena muy sencilla basada en un juego de luces, entre colores y formas, que acompañaban el crescendo del espectáculo, que se desarrolló desde melodías suaves y llegó hasta una explosión de volumen y tecnología.

Escondido en su boina y su barba y cantando con sus ojos fijados en el suelo, dando una impresión de timidez, empezó su actuación. Sin embargo, cuando cerraba los ojos y se perdía en la música llegó a ser más explosivo, demostrando su parte más pasional y abrumadora.

Comenzó su repertorio con ‘Relax my beloved’ y tras ella ‘Whispering’, donde ya se podía entrever aquello tan característico de Clare; el jugueteo con diferentes ritmos musicales y la mezcla de sonidos. Es absolutamente imposible catalogar a este gran cantante en algún género musical pues en el momento que podrías relacionarlo con lo electrónico, viene él y te sorprende explorando ritmos muy de rock and roll o de soul. Elemento fundamental del sonido de Alex Clare; lo electrónico, y es que aunque su música sea en principio muy orgánica siempre le da un toque final en el ordenador.

Con guitarra en mano introdujo al público a nueva canción retándolo a averiguar el significado de esta canción. Era el tema ‘Three hearts’ que nos relata un triángulo amoroso. Para seguir la misma estética y aprovechando este momento de guitarra versiono la primera canción que tocó ‘The heartbreak moment’ de la banda Her Space Holiday.

El cantante bajó el telón con ‘Where is the heart’ y el conocido ‘Too close’. Especial mención al teclista Will que robó la atención del público a través de su explosividad y sus movimientos. Un recital de música que fue subiendo de menos a más, confirmándonos mediante su potente voz por qué este es un artista a seguir. Dejarnos anonadados con su voz soul muy de los clásicos y experimentar al mismo tiempo un sonido actual en el que vivimos.

Al final los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar el concierto junto al mismo Clare y el resto de integrantes de su banda. Al final del concierto se lo pudo ver muy atento con todos, como uno más.

Texto: Zadie Centanaro

Foto: Claudia Romeo

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Gold Price 12 agosto, 2013

    El comienzo de Haming Bird es altamente adictivo y tiene un final de película, pero por el camino puede parecer una canción algo repetitiva. Hands Are Clever hace las tareas de subir ánimo y alegría, creo que es de esas canciones que nunca llegan a ser favoritas pero que se aborrecen mucho menos que otras.

POST A COMMENT