Home / Arte  / Los bonitos collages de Lara Lars

Los bonitos collages de Lara Lars

lara lars

Si os hablo de Lara Alonso Ozores quizás no caigáis en la persona a la que me estoy refiriendo, pero si os digo Lara Lars quizá la cosa cambie. Y es que esta artista gallega que trabaja como freelance para un estudio de arquitectura londinense y vive actualmente en Madrid nos regala periódicamente unos exquisitos collages que a nosotros sinceramente nos han gustado mucho, es más, nos han enamorado.

Unos collages en donde si nos detenemos por un instante y nos fijamos veremos como la arquitectura juega un papel muy importante, casi protagonista, en sus diferentes creaciones. Por eso no nos extraña que su afición a los collages surgiera mientras realizaba un proyecto para su carrera universitaria. Y es que en sus series a menudo nos encontraremos con edificios futuristas, modernos, a veces incluso con cierto estilo retro, en donde también hay una fuerte presencia femenina con influencia vintage. Esto se debe a que Lara Lars suele recurrir al papel de la mujer, preferiblemente de otra época, como recurso artístico en un claro intento por querer transmitir con ello sus ideas, puntos de vista, vivencias y romper a la vez ciertas barreras y algún que otro estereotipo que la artista ve en la sociedad actual respecto al papel de la mujer.

lara lars collage

Adentrase en el mundo de los collages

Su afición a los collages nació mientras realizaba un proyecto para su carrera, es por eso, que la arquitectura juega un papel casi protagonista en sus creaciones.

Sus trabajos son collages sencillos pero cargados de bonitos detalles en donde predominan los colores pastel, preferiblemente los tonos verde, rosa y azul. Historias contadas a base de imágenes cuidadosamente seleccionadas que dan lugar a obras muy narrativas y con la suficiente fuerza como para transmitirnos perfectamente lo que se pretende por ellas solas.

En cuanto a su futuro se refiere, la joven afirma que tiene pendientes alguna que otra serie por realizar y confiesa además que también está abierta a cualquier otra propuesta, ya sea una exposición, muestra o cualquier otro proyecto que le permita hacer lo que más le gusta y en el que se pueda sentir realizada. Mientras tanto cuenta con un espacio en Etsy en donde, si lo deseáis, podéis haceros con algunos de los trabajos más representativos de la artista a muy buen precio.

Respecto a sus planes de futuro la joven confiesa que tiene alguna que otra serie pendiente de realizar y está abierta a cualquier otra propuesta artística.

laralars

Lara Lars afirma que estamos rodeados de belleza, talento, y a veces no nos damos ni cuenta. Cuanta razón tiene, sus collages son buena prueba de ello. Síguela en Twitter, Tumblr, Instagram y Etsy.

 

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT