Home / Musica  / Las canciones españolas más exitosas de 2017

Las canciones españolas más exitosas de 2017

exitos musicales

Se nos va el 2017, un año que ha consagrado grandes éxitos musicales como el Despacito de Luis Fonsi quien se hizo viral durante todo este año. Sin embargo, en nuestro país también tenemos exitazos que no han parado de sonar en todas las emisoras de radio y que hemos visto en nuestro Time Line cada día.

Tú Me Obligaste – Antonio José, ft Cali Y El Dandee

Tú Me Obligaste, es una de las canciones que forma parte de ‘A un milímetro de ti’, el tercer disco de Antonio José. El video posee al cierre de esta publicación 36.408.870 visualizaciones, el disco obtuvo doble platino digital sin haber salido a la venta, mientras su segundo sencillo titulado ‘Me Haces Falta’ ha logrado ser número uno en canciones digitales en nuestro país.

Invisible – Malú

Malú sigue cosechando éxitos. Ahora se suma el single ‘Invisible’ que se desprende de su último álbum. Malú se viste con los tejidos musicales más actuales pero sin desvirtuar ni un ápice su esencia.

Yo contigo, Tu conmigo – Álvaro Soler ft Morat

El temazo pertenece a la sintonía de “GRU3: Mi villano Favorito” una canción que se estrenó durante el verano y que sigue teniendo mucho éxito. El tema ha logrado estar dos semana seguidas en el número uno de las listas musicales y el video cuenta con más de 54 Millones visualizaciones solo en YouTube.

No vaya ser – Pablo Alborán

Un regreso al panorama musical por todo lo alto es el de Pablo Alborán que nos trajo su cuarto disco titulado ‘Prometo’, donde muestra un lado completamente diferente al que nos tiene acostumbrado y eso lo podemos detallar en el single ‘No vaya a ser’, un tema más electrónico con toques y ritmos africanos que ha conquistado a todo el mundo.

Vivir – Rozalén ft Estopa

‘Vivir’ es la canción oficial de la gala contra el cáncer de mama ‘Por Ellas’, escrita por Rozalén e interpretada junto a Estopa, este single se ha convertido en unos de los más populares en la radio y en las plataformas digitales, llegando a ocupar los primeros lugares de ventas en el territorio Español. ‘Vivir’ es un temazo y todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Complicidad – Vanesa Martín

Vanesa es otra de las artistas que sigue celebrando éxitos y reconocimientos por sus temas. La malagueña recibió el Disco de Platino por su último trabajo, Munay, de donde se desprende ‘Complicidad’, un single que también se ha posicionado entre los primeros lugares de venta en las últimas semanas.

Destino o Casualidad – Melendi ft Ha*Ash

Este ha sido el año de Melendi, que ha triunfado con su disco ‘Quítate las gafas’, del cual se desprende una balada que tira de romanticismo junto al dúo mexicano Ha*Ash. En el video nos muestra como a veces el amor es cuestión de destino ¿o casualidad? y que cuenta al cierre de este post con más de 145.012.917 millones de reproducciones.

La isla del amor – Demarco Flamenco

Estamos seguros que has escuchado ‘La isla del amor’, un single que se hizo viral durante el verano y que sigue arrasando en discotecas, terrazas y chiringuitos. El autor del single es Manuel Borrego López más conocido como Demarco Flamenco. La versión sin re-mezclar tiene 48.113.554 visualizaciones.

Loco Enamorado – Abraham Mateo ft Farruko, Christian Daniel

Acompañado por los puertorriqueños Farruko y Christian Daniel, llegó para conquistar las pistas de Baile con el tema ‘Loco Enamorado’ y es que Abraham se ha renovado, mostrando la evolución de un artista que no solo canta, sino que además compone y produce sus temas. Con apenas 19 años ya es una estrella en España, América Latina y Europa. El video de ‘Loco Enamorado’ cuenta con 151.016.688 millones de visualizaciones.

Súbeme La Radio – Enrique Iglesias

Para cerrar esta lista te traemos a ‘Súbeme la radio’, un temazo que sigue sonando en las radios de todos el mundo. El video fue rodado en las calles de Habana junto a varias escuelas de bailes cubanas y cuenta con la participación del artista cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox. El video suma más de 849.445.573 de visitas y ha sido versionado por varios artistas como Gilberto Santa Rosa o CNCO.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT