Home / Rabiosa actualidad  / Las claves del éxito de ‘La que se avecina’

Las claves del éxito de ‘La que se avecina’

lqsa

A poco más de cuatro meses de cumplir los diez años, la serie que se estrenaba en el 2007 continúa triunfando en nuestra televisión. La ficción creada por Laura Rodríguez, Daniel Deorador y Alberto Rodríguez despedía su novena temporada por todo lo alto. Sin lugar a dudas es una de las series que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión y nosotros ¡tenemos las claves de su éxito!

DIRECCIÓN

Los hermanos Caballero convierten en éxito todo aquello que tocan. Si con Aquí no hay quien viva ya consiguieron consagrarse como directores de nivel en nuestra televisión, con La Que Se Avecina se consolidan. Ambos han sabido equilibrar sus logros y seguir trabajando para que su lista de futuros sueños siga cumpliéndose.

ELENCO

Si a la buena dirección le sumas un buen elenco, ¡nada puede salir mal! Los actores y actrices que conforman esta comedia se superan cada temporada. A pesar de que algunos ya se conocían de otras ficciones, las nuevas incorporaciones se han adentrado en este grupo como si de toda la vida lo conociesen y eso se refleja capítulo a capítulo.

TRAMAS

¿Nunca habéis pensado que os gustaría vivir en un edificio en el que ocurriese lo que pasa en Mirador de Montepinar? Miles de historias que solo tienen un factor común: hacer rabiar al vecino de al lado. Este tópico desarrollado en la serie se traslada muchas veces a la realidad con la única diferencia de que en esta comunidad de locos sucede diariamente y ¡nos encanta!

RISA ASEGURADA

El factor risa es el más importante con el que los integrantes de este edificio juegan. El elenco de actores lleva la comedia en la sangre y la transmite al espectador con cada trama que representan. Resulta complicado no desprender carcajadas con las historias que todos y cada uno de ellos nos cuentan y la manera en la que lo hacen.

HORARIO DE EMISIÓN

Una serie en la que la desconexión y la diversión son el plato fuerte debe elegir bien el día de emisión. Tras varios cambios Telecinco decidió emitir su última temporada los martes por la noche y parece que no le fue del todo mal. Por si fuera poco, cuenta con horarios especiales en FDF que consiguen captar un gran número de seguidores.

ACTORES CONOCIDOS

Como bien hemos dicho antes, algunos de los actores que conforman el reparto de La Que Se Avecina se conocen hace años. El famoso señor Cuesta, el portero Emilio o La Pija son solo algunos de los rostros que han decidido cambiar de edificio después del éxito pasado. Estos personajes, aunque tienen otro nombre y registro, siguen manteniendo su esencia.

NUEVOS ROSTROS

Si algo bueno tiene esta serie es el descubrimiento que ha hecho de algunos actores y actrices que se han convertido en reconocidos en nuestro país. ¿Quién le diría a Pablo Chiapella o a Jordi Sánchez que los reconocerían por la calle? Ellos son tan solo dos del elevado número de increíbles actores que esta serie ha impulsado.

SEGUIMIENTO NO CONTINUADO

En muchas ocasiones perdernos un capítulo de una serie provoca perder el hilo de la trama. Con Lqsa tenemos la suerte de que no ocurre lo mismo. Si te has perdido un capítulo basta con que te enganches en el próximo o simplemente que lo hagas cuando puedas. Si algo positivo tiene es que el número de tramas provoca que no se ciñan en una sola y que puedas seguirla sin continuidad.

REDES SOCIALES

Las redes sociales suponen un factor primordial de difusión de cultura. Por ello todos sus actores e incluso sus directores o trabajadores comparten en redes sociales ensayos previos, contenido exclusivo y muchas más informaciones que producen un incremento de seguidores y de seguimiento de la serie.

POR DENTRO

No hay nada mejor que sentirte un actor más o ver los entresijos que esconde esta comedia. Todos los martes y previa emisión del nuevo capítulo, Telecinco ofrece un Making Off del capítulo en el que el espectador puede descubrir cómo se preparan para actuar, el decorado de la serie y algún que otro secreto que aumenta el interés.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT