Home / Lifestyle  / Las controladoras para comenzar a pinchar

Las controladoras para comenzar a pinchar

controladora-dj

Mamá, quiero ser dj.

Sin duda, ser dj es una de las profesiones que más atrae a los más jóvenes de ahora, ya que la música es un lenguaje universal que traspasa fronteras y despierta sentimientos. Pero comenzar a pinchar (de forma profesional) no es algo que se pueda hacer ni aprender de la noche a la mañana.

Vivir exclusivamente de esta profesional es complicado, pero no imposible. De hecho, en nuestro país hay muchas personas que viven de ello; desde los veteranos de siempre -como Eme Dj, Ley Dj, Meneo o Laura Put- hasta los nuevos prescriptores de la noche -como Pitty Bernard o ardiyaworld-.

controladora dj

¿Cómo empezar en el mundo dj?

Si ya tienes claro que esto es lo tuyo, y quieres poner toda la carne en el asador…

Lo primero que debes hacer es conocer el material con el que trabaja a diario un dj. En este caso, es inevitable hablar de la controladora dj, una máquina que resulta clave para el desarrollo de dicha profesión.

Hay que tener presente que la tecnología cambia y se renueva constantemente. Por lo que no hay una máquina, herramienta ni aparato perfecto. Por ello, a la hora de hacer una compra lo más importante es que la máquina que elijas se adapte a las necesidades de tu carrera profesional en cada momento.

También es fundamental entender que la mayoría de los controladores son MIDI, es decir, utilizan un lenguaje que permite conectar diferentes tipos de máquinas y programas. Por lo que, con conectar un cable USB de una controladora al ordenador, podrás empezar a hacer tus primeras mezclas.

Por lo tanto, una controladora es un aparato externo al ordenador que nos permite manejar de forma externa y física los elementos virtuales que tenemos en el ordenador, básicamente el software que tenemos instalado. Y sin duda, está es una de las opciones más prácticas para dedicarte de lleno al mundo dj.

controladora dj

La controladora es una maquina de posibilidades infinitas, ya que nos permite hacer de todo y preconfigurar lo que queremos que controle en cada momento. Son asignables y entienden cada una de las acciones que vamos ejecutando.

Para los que aún tienen dudas sobre esta herramienta… básicamente es una máquina que nos permite controlar de forma externa y física todas las operaciones que un dj tiene que ejecutar prácticamente al mismo tiempo. Pero sin cds, todo digital.

¿Cómo vivir de ser dj?

Dj no se nace, ni se hace de la noche a la mañana. Llegar al punto de vivir exclusivamente de pinchar es complicado pero, lo bueno, es que hay miles de lugares en los que poder pinchar de forma profesional: conciertos, salas de música, eventos de marcas, etc.

Sin embargo, son muchos los que utilizan su tirón en redes sociales para ampliar su capacidad económica pinchando en fiestas sin llegar a ser la actividad principal de su carrera profesional.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT