Home / Lifestyle  / Las cosas extraordinarias de Brays Efe o cómo ver más allá de lo que ocurre

Las cosas extraordinarias de Brays Efe o cómo ver más allá de lo que ocurre

Las cosas extraordinarias de Brays Efe

En círculo y con Brays Efe repartiendo papeles entre los asistentes. Así comienza la nueva aventura del joven actor en el Teatro Lara a la que le queda aún todo un mes para conquistarte de miércoles a domingo. En ella y durante poco más de una hora el canario se adentra en la vida de un niño de siete años y enumera todas las cosas extraordinarias por las que merece la pena ser feliz. Su larga lista, su toque personal y la dirección de Pau Roca logran que la obra que enamoró en 2013 a este director triunfe seis años después en la pequeña sala del Lara.

Dicen que existen infancias felices y otras que lo son menos. Quizá la del personaje que interpreta Brays fuese más del segundo tipo y es que, ¿cómo afronta un niño una infancia en la que su madre vive en constante depresión y ha intentado varias veces quitarse la vida? A pesar de que aparentemente se trata de una situación dura, este es el motivo fundamental por el que la lista de cosas grandiosas del protagonista empieza a tomar forma y en consecuencia lo hace también la representación.

No sabemos cuáles eran las intenciones de Macmillan cuando escribió esta obra pero si las del propio Brays eran adentrar al público en una atmósfera especial y hacerle partícipe de su historia, las consigue sin lugar a dudas. Mientras ese niño de siete años cuenta su infancia a través de unos ojos llenos de verdad, otra parte de su persona intenta hacerle ver a su madre la cantidad de cosas buenas por las que merece la pena vivir.

A lo largo de la historia podemos ver a un personaje que pasa por todo tipo de sensaciones y estados de ánimo. Desde la felicidad que pueden dar los helados (primer elemento de su lista) hasta la primera mirada que cruzas con el chico que te gusta pasando por cosas tan insignificantes como fijarse en el bigote de Freddie Mercury. Mientras Brays comparte la historia de ese niño con los asistentes, estos mismos forman parte de la representación dando vida a personajes que aparecen en la historia e incluso siendo las voces encargadas de leer parte de la lista de cosas extraordinarias.

La nueva aventura de Brays Efe es una oportunidad de conectar, de ver todo lo que tenemos a nuestro alrededor y lo poco que a veces lo apreciamos. Las cosas extraordinarias invita a ver más allá, a mirar a los ojos y valorar todo lo que hay detrás de las palabras. Sugiere vivir y luchar para que los demás sean felices. Propone abrir la caja de los recuerdos de cuando eras pequeño y te anima a recordar a todas las personas que estuvieron y están en tu día a día.

Era de esperar que este texto arriesgado y a la vez emocionante no defraudase y más si venía de la mano de Brays Efe que destaca por la capacidad de adentrarte en su mundo en cualquiera de sus trabajos. Da igual que se trate de la vida de una representante como ocurre en Paquita Salas o que veas en su mirada a un niño de siete años intentando cerrar cicatrices del pasado a través de una enumeración de cosas. Él lo consigue detrás de una cámara o a escasos centímetros y es que si algo queda claro es que Brays también podría formar parte de una lista de cosas extraordinarias.

banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT