Home / Musica  / Las mejores canciones de La Pegatina

Las mejores canciones de La Pegatina

la-pegatina

La Pegatina es uno de los grupos catalanes más importantes a nivel nacional, y es que con 5 discos a sus espaldas los chicos no han dejado de llevar su música por la geografía española desde 2003 con un total de 14 gira, e incluso han estado por diferentes países como Suiza, Inglaterra, Alemania, Francia o Italia. Por si todavía no los conoces, descubre hoy algunas de sus mejores canciones…

Gat Rumberu

Uno de sus primeros éxitos en Cataluña fue este Gat Rumberu que es, sin duda, una de las canciones más míticas del grupo especialmente para el público catalán.

Alosque (con D’Callos)

Pero si de verdad La Pegatina tiene un temazo por el cual son más que conocidos este este Alosque. Más de 4 millones de reproducciones en Spotify y un videoclip con millones de visitas. Gracias a este single y este disco el grupo comenzó consolidarse como un fenómeno que rompe con todos los viejos fundamentos de la industria musical.

Xapomelön

Pero, sin duda alguna, el disco que les consolidó como uno de los grandes grupos estatales y europeos fue Xapomelön, disco con el cual comenzaron una de sus mayores giras hasta la fecha visitando incluso China con una gira especial denominada La PegaChina.

Los Niños De La Renfe

Con este tono sarcástico y divertido que tanto les define, en su segundo disco de estudio nos dieron una de las canciones preferidas de los fans y es que Los Niños De La Renfe habla de esa gente que va por los trenes intentando ganarse la vida cantando, además de explicar casos tan frecuentes como la gente que pierde el billete o mil cosas más.

Lloverá Y Yo Veré

2013 también les trajo muchas alegrías, además de una de sus mejores canciones. Con un curioso y divertido juego de palabras los chicos nos hacían partícipes una vez más de su buen rollo y de sus ganas nunca fallidas de saber hacer música.

Mari Carmen

Aunque hoy en día el nombre de Mari Carmen esté petándolo por las redes sociales gracias a Belén Esteban, la verdad es que los chicos de La Pegatina ya lo hicieron famoso en 2011 convirtiéndolo en uno de los éxitos del grupo y el single más exitoso de su álbum Xapomelön.

Y Se Fue

Su último disco de temas inéditos hasta la fecha nos dejó muy buen sabor de boca, y un gran ejemplo de ello es este Y Se Fue. Volviendo un poco a los sonidos de sus orígenes y con una letra menos feliz de lo habitual los chicos nos muestran su lado más nostálgico, ese que tanto gusta.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT