Home / Lifestyle  / Las mejores atletas españolas inspiran a las jóvenes

Las mejores atletas españolas inspiran a las jóvenes

deporte femenino

El deporte femenino es un mundo que está cambiando rápidamente, y aunque las estrellas deportivas masculinas siguen dominando la mayoría de los acontecimientos deportivos y los titulares, no cabe duda de que sus homólogas femeninas están acercándose. Los logros de las atletas olímpicas españolas son especialmente impresionantes: durante los Juegos de Londres de 2012, las estrellas deportivas femeninas españolas encabezaron el reparto de medallas ganando 11 de los 17 premios conseguidos por el equipo español. El equipo de 2016 mostró una determinación similar, y las mujeres se hicieron con nueve de las medallas españolas. Las mejores atletas españolas no sobresalen en un solo deporte sino que también lo hacen en un gran número de disciplinas, y están inspirando a las jóvenes a perseguir sus propias ambiciones deportivas.

Y así, sin más, aquí están tan solo cuatro de las mejores atletas españolas, que siguen inspirando y animando a una nueva generación de estrellas deportivas…

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Con solo 26 años de edad, Mireia Belmonte se convirtió en la primera campeona olímpica española de natación cuando consiguió el oro en los 200 metros mariposa, una medalla que se unió a otra de bronce conseguida en los 400 metros estilos. No hay duda de que los Juegos de 2016 se portaron bien con ella. Puede que el exigente régimen de entrenamiento de Mireia le haya ocasionado muchos problemas en el hombro, pero la joven nadadora se las arregla para superar cualquier obstáculo e inspirar a una legión de nadadores. Durante su carrera profesional, Mireia ha batido cuatro récords mundiales y ahora tiene su mirada puesta con determinación en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Garbiñe Muguruza

Garbine Muguruza

La prometedora Garbiñe Muguruza, actual número cuatro mundial del tenis femenino, hizo su debut profesional en 2011, y desde entonces ha ganado un total de tres títulos individuales. Quizás su mejor momento fue cuando ganó el Abierto de Francia de 2016. La joven española venció a la número uno mundial Serena Williams y se aseguró un puesto en la historia y su posición como número dos mundial durante un tiempo. Conocida por su agresivo estilo de juego, los logros de Muguruza fueron recogidos recientemente por el prestigioso blog de 888sport, junto a los de la igualmente admirada estrella del tenis Carla Suárez Navarro. Aunque se encuentra en el número 24, Navarro sigue mejorando su juego e inspirando a las jóvenes a empezar a jugar al tenis.

Carolina Marín

carolina marin

Carolina, otra estrella española de los Juegos Olímpicos de 2016, se convirtió en la primera europea en ganar el oro femenino en la categoría individual de bádminton. En la actualidad Marín es la número dos mundial que había conseguido títulos en 2014 y 2015, antes que su victoria sobre la jugadora india P.V. Sindhu le llevara a conseguir el oro olímpico en Río. La joven estrella es famosa en el campo por su valentía, ambición y determinación, y recientemente ganó el Campeonato Europeo de Bádminton tras lograr una victoria contra la escocesa Kirsty Gilmour. El bádminton es un deporte que las mujeres jóvenes pueden disfrutar con facilidad y quizás resulta más atractivo para aquellas que puedan sentir la influencia de Carolina en la cancha.

Sonia Lafuente

Sonia Lafuente

Sonia Lafuente lleva haciendo patinaje artístico desde los cuatro años y se convirtió en la primera competidora española en ganar una medalla en el circuito del Junior Grand Prix de la ISU en 2006. Durante esa competición ganó una medalla de plata y desde entonces ha ganado cinco campeonatos internacionales y nueve nacionales. El debut internacional de Lafuente se produjo en 2003, cuando la joven patinadora ganó el bronce en la Copa Merano, un torneo que ganaría en 2004. El patinaje es una disciplina que requiere delicadeza y potencia y que continúa inspirando a las jóvenes interesadas en aprender un deporte: el éxito de Sonia Lafuente es un modelo a seguir.

Los Juegos Olímpicos son un escaparate fantástico para las atletas españolas, que les permite competir en ingenio, habilidad y agilidad contra algunas de los mejores atletas del mundo. Lejos de amedrentarse ante el desafío que suponen estos torneos, muchas estrellas del deporte se crecen y demuestran que en este país tenemos realmente a algunas de las estrellas más prometedoras de Europa o del mundo. Fuera de los Juegos Olímpicos, estas estrellas tienen habitualmente un buen rendimiento en torneos nacionales e internacionales, inspirando a las jóvenes a seguir su ejemplo. Las mejores atletas femeninas españolas son la prueba de que con la pasión, determinación y coraje que suele verse en las estrellas deportivas masculinas todo se puede conseguir; depende de las jóvenes de este país cómo canalizar esas ansias de éxito.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT