Home / Musica  / Las mejores colaboraciones de 2017

Las mejores colaboraciones de 2017

Ana Mena y CNCO

Apenas han pasado seis meses desde el comienzo del nuevo año, pero nuestros cantantes tienen las pilas más que cargadas y nos han ofrecido durante la primera mitad de 2017 una gran serie de colaboraciones que de seguro se quedarán en nuestra memoria. Duetos entre cantantes nacionales o incluso con cantantes internacionales, cambios de estilo o maxi colaboraciones, son algunos de los temas que repasaremos en esta lista. ¡Sigue leyendo!

Ana Mena & CNCO – Ahora lloras tú

Una de nuestras nuevas princesas del pop comenzaba el año con uno de los hits que más ha sonado en las discotecas. El tema, producido por Dabruk y con la colaboración de la banda latinoamericana CNCO, es la primera incursión de Ana Mena en el pop latino y uno de los anticipos de su primer esperado álbum.

Álvaro Soler & Birdy – Let it all go

De Jennifer López a Emma Marrone, y ahora Birdy. Uno de nuestros cantantes más internacionales en la actualidad se unió el pasado mes de marzo a la joven cantautora británica en la versión spanglish de Let it all go. El resultado es una balada preciosa en la que las voces y los idiomas de ambos cantantes empastan a la perfección.

Antonio José & Cali y El Dandee – Tú me obligaste

El ganador de la tercera edición de La Voz sigue imparable en su carrera musical. Con la mirada puesta en el verano, Antonio José ha dejado su lado sentimental aparcado para adentrarse en el electrolatino junto con el dúo colombiano Cali y El Dandee. Tú me obligaste será indudablemente uno de los temas de este verano.

Carlos Marco & Blas Cantó – Even angels

La colaboración entre Carlos Marco y Blas Cantó sin duda es una de las más especiales de la selección. Tras la pausa artística de Auryn, los dos ex integrantes de la banda unen de nuevo sus voces en la balada pop Even angels, incluida en Chalk dreams, el álbum debut de Carlos Marco.

Sweet California & Juan Magán – Hum

Pese a que la canción pertenece al tercer álbum de Sweet California lanzado en 2016, ha sido en el presente año cuando Hum se ha convertido en single. En esta ocasión, Juan Magán colabora con la girlband en un tema dance con un ligero toque tropical que nos pondrá a todos en pie durante el verano.

Shinova & Rozalén – Volver

Para muchos serán unos desconocidos, pero para otros serán parte del futuro del indie en español. La banda vasca Shinova lleva desde 2008 en la música, pero ha sido a partir de 2016 cuando su nombre ha empezado a resonar con fuerza. Y pese a sus diferentes sonidos, Shinova y Rozalén encajan a la perfección en Volver, una de las colaboraciones que merece su lugar en esta selección.

Natalia & DKB – Un poco de mí

Cantante, compositora, productora… el crecimiento como artista de Natalia ha sido inmenso desde que la vimos entrar en la academia de Operación Triunfo con 18 años. Con motivo de la publicación de su primer álbum recopilatorio, Natalia ha lanzado Un poco de mí, un tema pop latino en el que cuenta con la colaboración del cubano DKB.

India Martínez & Prince Royce – Gris

Una de las voces más características del panorama musical español es India Martínez. Después de colaborar con artistas de la talla de David Bisbal o Abel Pintos, se une a Prince Royce en este romántico tema llamado Gris, perteneciente al último álbum de la cantante.

Barei & Angy – Stargate

Pese a que no sea una colaboración grabada en estudio y puesta a la venta, el dúo entre Barei y Angy no merece menos. Dos de las mejores voces de nuestro país se unen en una de las sesiones en acústico de la eurovisiva para interpretar a la perfección Waterfall, un tema de Stargate, P!nk y Sia.

BONUS TRACK: Y, ¿si fuera ella?

Más, el disco más exitoso de un artista en español, cumple 20 años y Alejandro Sanz ha lanzado una nueva versión de su clásico Y, ¿si fuera ella?, en la que paradójicamente él no canta. La lista de artistas que han querido homenajear al cantante es extensa: Pablo Alborán, David Bisbal, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Jesse & Joy, Juanes, Pablo López, Malú, Vanesa Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Niña Pastori, Laura Pausini, Abel Pintos, Rozalén, Shakira y Tommy Torres. Además, todos los beneficios conseguidos con la canción irán a parar a la ONG Save the children.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT