Home / Rabiosa actualidad  / Las mejores series españolas

Las mejores series españolas

mejores series espanolas

Si hay algo que nos gusta desde Iamhere Magazine es la ficción que ofrece nuestro panorama televisivo. Muchas han sido las series que han marcado un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla, pero también muchas las que, a día de hoy tienen un éxito absoluto. En honor a la calidad de nuestras series, hoy queremos repasar las seis mejores series españolas. Entre ellas, estrenos que causaron furor, historias que a pesar de terminar siguen siendo claves y segundas partes que en este caso ¡han sido muy buenas!

Allí Abajo

mejores series españolas

Quién le diría a Antena 3 que su pequeña adaptación del tópico de Ocho Apellidos Vascos iba a traerle tantos buenos resultados. Pues bien, nada más y nada menos que tres son los años que la historia de Iñaki y Carmen —y todas sus cómicas discusiones de pareja—llevan conquistando espectadores. Después de tres temporadas, de muchas tramas e incluso de trascendencia social por su forma de caracterizar a la sociedad vasca y catalana, la ficción sigue siendo una de las bazas más fuertes de la cadena.

Fariña

mejores series españolas

Continuando con una de las cadenas líder de nuestra televisión y con Galicia como escenario principal, Fariña ha logrado convertirse en un referente en lo que a historias basadas en la realidad se refiere. La historia de Sito Miñanco y el viaje por la ría de Arousa que se realiza, ha provocado que las críticas la aclamen como un trabajo más que perfecto. La caracterización de los personajes más conocidos del narcotráfico gallego y sus escenarios, han provocado que sea todo un exitazo en antena.

La casa de papel

mejores series españolas

A pesar de que a Antena 3 está detrás de un gran número de ficciones españolas, también está detrás de las historias con final precipitado. Así ocurrió con el atraco a un banco más famoso de la televisión. La Casa de Papel dijo adiós en la cadena con un final que dejó a sus espectadores con ganas de más. A pesar de este adiós, Netflix no quiso perder la oportunidad de recuperar el formato y estrenará la que será su tercera temporada en el 2019.

Vis a Vis

mejores series españolas

Al igual que con la anterior historia, los fans de Vis a Vis lloraron con el final tan inesperado de la serie. Su retirada de antena causó tal revuelo que la conocida como «marea amarilla» reclamó su vuelta durante un largo tiempo. Parece que las ganas de sus fans y del propio elenco por darle a la historia la continuación que merecía, obtuvo resultados. Hace pocas semanas Fox estrenaba la tercera temporada de la serie dando un giro de 180º que parece haber gustado mucho a la audiencia.

Paquita Salas

mejores series españolas

Si por algo es conocido Brays Efe es por su increíble interpretación de Paquita Salas en esta conocida serie. Una historia que comenzó como una simple broma de Instragram en una cena de amigos y que después pasó por Flooxer, ha conquistado —literalmente— a todo el personal de las oficinas de Netflix. La representante más famosa de nuestra televisión ha sido todo un descubrimiento para los telespectadores y es que, como la misma Paquita dice, Brays Efe «es un actor 360». Sin duda es ya una de las mejores series españolas.

El ministerio del tiempo

mejores series españolas

A pesar de que esta ficción histórica abandono la parrilla bajo la pena de muchos, sin duda alguna, merecía un hueco en nuestro especial de las mejores series. La trama histórica que conquistó a más de 2.5 millones de espectadores marcó un antes y un después en nuestra televisión. Por este motivo entre muchos otros, no podíamos dejar pasar la oportunidad para devolver a esta serie lo que tanto ha dado.

Vota por las mejores series españolas

Nosotros ya hemos decidido cuáles son las mejores series actuales —o recientes— de nuestra televisión. Ahora ¡es tu turno! Cuéntanos con cuál de ellas te quedas.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT