Home / Abajo el telón  / Las películas españolas más esperadas del 2019

Las películas españolas más esperadas del 2019

a quien te llevarias a una isla desierta pelicula

Como cualquier fan del cine, siempre esperamos el momento del estreno de la película que nos gusta. En este caso, os proponemos las películas españolas que se estrenan este año y darán de qué hablar por su dramatismo, sus actores, el género cinematográfico. ¿Tienes ganas de conocerlas? Ha llegado el momento.

Perdiendo el Este

La secuela de ´Perdiendo el Norte´ de Paco Caballero llega a los cines el 15 de febrero de la mano de Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Younes Bachir, Carmen Machi, Leo Harlem, Edu Soto y de sus nuevos personajes: Chacha Huang, Marcos Zhang y Fele Martínez.

Después del Norte, esta nueva aventura nos llevará al gigante asiático. Braulio, Rafa y Hakan viajan a Hong Kong en busca de nuevas oportunidades. Pero se encuentran con problemas a la hora de triunfar como son el idioma, la cultura y las costumbres que están a años luz de las españolas.

4 latas

El largometraje de Gerardo Olivares cuenta con el fichaje internacional Jean Paul Reno. Además, la película cuenta con un reparto de gran nivel con actrices y actores como Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Arturo Valls, Juan Dos Santos y Enrique (Quique) San Francisco.

La película cuenta la historia de tres antiguos amigos cuyos caminos se dividieron hace treinta años. Debido a la enfermedad de Joseba, Tocho y Jean Pierre emprenden un viaje de lo más arriesgado por África para reunirse en Mali con su amigo. Tocho, antiguo piloto, decide hacer el viaje junto a su amigo en un coche de gasolina por el desierto donde se encontrar grandes problemas. Para saber más, el filme llega a los cine el próximo 1 de marzo.

Taxi a Gibraltar

Dani Rovira vuelve a la pantalla de la mano de Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson. El director, Alejo Flah, nos presenta la historia de tres personajes unidos por la desesperación. La promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar, hará que estos personajes emprendan este viaje que les sorprenderá. El estreno de esta película será el 15 de marzo.

Dolor y gloria

El mítico Pedro Almodóvar nos trae su proyecto más personal hasta la fecha el día 22 de marzo. Antonio Banderas, Penélope Cruz, Nora Navas, Asier Etxeandía, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia forman parte del reparto de este gran filme.

Almodóvar dice de su propia película “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida“.

Madre

Hasta otoño tendremos que esperar para el estreno de la película de Rodrigo Sorogoyen. De su cortometraje ´Madre´, el director de ´El Reino´, amplia la historia de Elena, una madre que perdió a su hijo Iván en una playa de Francia. Ahora, ella vive en esa playa y lucha por salir del oscuro túnel donde ha permanecido todo este tiempo.

Litus

La muerte de su amigo Litus por suicidio hará que unos viejos amigos se reúnan para superar su pérdida. La velada se convertirá en un momento agridulce al desvelarse secretos y tensiones entre ellos.

Aunque no se conoce aún la fecha de su estreno, esta gran producción dirigida por Dani de la Orden cuenta con un reparto encabezado por Quim Gutiérrez, Alex García, Belén Cuesta, Marta Nieto, Adrián Lastra y Miquel Fernández.

pelicula 2019

Hogar

La propuesta de los directores Álex y David Pastor llega al fin a la gran pantalla. Un thriller en el que se exploran el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana. Este filme sin fecha de estreno llegará por Netflix con un gran reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz.

pelicula 2019

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Otra película que se presentará vía Netflix será la de Jota Linares, aún sin fecha de estreno. Una adaptación de su exitosa obra teatral homónima salta a la gran pantalla de la mano de algunos de los personajes de la serie ´Élite´ como Jaime Lorente y María Pedraza, y de Pol Monen y Andrea Ros.

El largometraje cuenta la historia de cuatro amigos que, tras compartir piso durante ocho años, se enfrentan a una nueva etapa de sus vidas.

Lo nunca visto

Carmen Machi, Pepón Nieto, Paco Tous, entre otros guiados por la directora Martina Seresesky forman parte de la comedia costumbrista sobre la integración de inmigrantes en un pueblo casi despoblado. Aunque aún es pronto, la fecha de estreno está pendiente de confirmarse.

Teresa recibe la visita de un desubicado grupo de africanos que han llegado a España buscando una vida mejor. Esto puede ser la solución a la falta de habitantes del pueblo. Teresa, junto a sus amigos Jaime y el “Guiri”, ocultarán a los recién llegados y trazarán un plan que beneficie a todos.

pelicula 2019

banner

Apasionada por la fotografía, la música y el baile. Soy Nuria Ortega. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar, ver películas (normalmente de comedia) y disfrutar el momento | @Nuria_O_C

NO COMMENTS

POST A COMMENT