Home / Lifestyle  / Las vidas de Mario: todos somos parte del TDAH

Las vidas de Mario: todos somos parte del TDAH

las vidas de mario

Hace unos días salió a la luz “Las vidas de Mario” una campaña social realizada por la compañía biofarmacéutica Shire pharmaceutical en colaboración con especialistas en TDAH y con el apoyo de más de 20 asociaciones de pacientes. Todos unidos con un único objetivo; transmitir el mensaje “Todos somos parte del TDAH” y orientar a la sociedad sobre la actitud que deben adoptar familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas cercanas con los que padecen el trastorno.

El TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un problema que afecta a más de un 4% de la población en España y que se desarrolla principalmente en la infancia con síntomas como la excesiva inatención y/o hiperactividad e impulsividad. Pero si el problema no se diagnostica a tiempo y no se cuenta con el apoyo de los más cercanos, puede suponer un peor pronóstico para la la adolescencia y la edad adulta, conllevando problemas en las habilidades sociales, altos niveles de frustración, problemas de pareja, fracaso profesional, entre otros.

Las vidas de Mario

La campaña ‘Las vidas de Mario‘ da visibilidad a la importancia del rápido diagnóstico y conciencia de las consecuencias que tiene para el niño el apoyo y el ambiente que vive en su entorno (familiares, profesores, etc). Para el correcto desarrollo del niño con TDAH es fundamental una actitud positiva y comprensiva respecto a la patología, y realizar un seguimiento cercano y coordinado por parte de padres, profesores y profesionales sanitarios para que los peques puedan superar las barreras del TDAH.

Para dar a conocer todos estos mensajes se enfrentan dos Mario, ambos con el mismo problema pero con un desarrollo totalmente diferente. Tras ver el vídeo no puede quedar más claro; el apoyo de los más cercanos es clave para una correcta evolución del trastorno.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT