Home / Cine  / “Lo sé”, una historia de amor diferente

“Lo sé”, una historia de amor diferente

Lo se manuela moreno

Lo sé” fue el quinto cortometraje de Manuela Moreno, directora y guionista, que durante 15 minutos cuenta una historia en clave romántica, de comedia, y con cierto aire de cine independiente.

Una mujer (Olga Alamán) se dedica a coleccionar botones y su vecino de enfrente (Rafa Ordorika-actor fetiche de Moreno-) se dedica a coleccionar los momentos en los que la mujer colecciona los botones. A partir de aquí nacerá una historia de amor en donde Manuela Moreno muestra que la imaginación es su mejor arma, se basa en una historia diferente en la que se mezclan soledades, muchas peculiaridades, cámaras, persecuciones y sobre todo, botones. Siete días de rodaje a medio camino entre Madrid y Medina del Campo que dejan como resultado varios reconocimientos, entre ellos el premio a “Mejor proyecto en la XXV edición del Festival de Medina del Campo y “Nuevo talento FNAC” en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga.

Manuela Moreno es también la autora de “PIPAS”, el cortometraje ganador a la Mejor Dirección y al Mejor Guión en la XI edición del Notodofilmfest y nominado al Goya a mejor cortometraje. Además de los reconocimientos y premios nacionales como internacionales que Manuela obtiene en su papel de directora y guionista, también lo compagina con su labor como realizadora de publicidad.

Pronto… su primer largometraje

Acaba de rodar su primer largo “Como sobrevivir a una despedida”, su estreno se prevé para inicios del 2015, de momento ya vemos que con su trayectoria está llamada a ser una de las futuras directoras del cine español.

Con motivo de la V Edición FIBABC puedes disfrutar hasta el próximo 27 de noviembre del cortometraje “Lo sé”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT