Home / Me dicen it girl  / Loewe presenta su campaña más polémica

Loewe presenta su campaña más polémica

Loewe presentó hace unos días una campaña viral por internet para presentar Loewe’s Oro Collection 2012.

Una de las marcas más estilosas y serias del mercado español fundada en 1846 acaba de meter la pata con su nueva campaña con la que intentaba llegar a un nuevo publico objetivo; veinteañeros modernos de familias reconocidas.

Fashionistas con una peculiar visión de la vida que se ponen nostálgicos y nos cuentan su primer recuerdo de Loewe, lo mejor que tiene España o incluso su primer beso. En el fondo la campaña podía haber sido un éxito -positivo- porque cuenta con rostros familiares como el actor Martín Rivas, María Forqué (hija de Verónica Forqué), María Rosenfeldt, Lucía y Helena Cuesta(sobrinas de Ana Belén) y muchos otros artistas juveniles que inundan la noche madrileña y que podrían llegar a ser una representación -mínima- de los nativos digitales.

El director creativo de la campaña ha sido Luis Venegas y aunque no ha logrado los objetivos propuestos  ha conseguido que todo el mundo hable de la marca aunque sea para mal pues está siendo objeto de mofa para los ciudadanos españoles, bloggers, videobloggers, etc, y aunque no ha gustado, viral si ha sido.

Las criticas han llegado por todos los lados desdelos propios ciudadanos que han revolucionado las redes sociales hasta los medios de comunicación que alegan ante la alta tasa de desempleo juvenil el gran coste que supone para estos modernos poder comprar ese bolso enmarcado en la colección <>.

Tras la campaña, llega la parodia
Pero la marca de lujo española no ha acertado con la campaña, y es más, muchos opinan que se han cargado la imagen de marca construida a lo largo de muchos años y hay que recordar que en plena crisis la marca y especialmente la reputación de marca es esencial para sobrevivir ante un mercado cada vez más competitivo.

Sin duda, el revuelo mediático ha sido instantáneo y rápidamente la campaña ha sido parodiada con una banda sonora diferente a la original. Tal creación ha sido elaborada por el videoblogger Gabsbrooks para Desahogada.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Anonymous 17 marzo, 2012

    pues a mi me da que le ha salido bastante bien la cosa, la gente que se mofa no es la que iba a comprar los bolsos. Y notoriedad a ganado bastante.

POST A COMMENT