Home / Musica  / #LoNuevoDe Izal: Copacabana

#LoNuevoDe Izal: Copacabana

Izal_COPACABANA

Tras cinco años desde sus inicios, el grupo de indie/pop originario de Madrid sacó a la venta el pasado 18 de septiembre su tercer álbum: “Copacabana”, colocándose directamente en el número 1 de la lista de ventas en iTunes.

Aunque para muchos sean doce canciones nuevas, habrá quien piense que es más de lo mismo: un sonido y melodía similar a los dos discos anteriores. Lo cierto es que, en un intento por reinventarse, y evitar incidir en los mismos vicios o sonidos anteriores, Izal ha recurrido a Santos & Fluren productores de Love of Lesbian, Quique González o Ivan Ferreriro…).

Como carta de presentación eligieron “Copacabana” single que también da nombre al disco. Mediante ritmos pegadizos de batería, el predominio de guitarras más eléctricas y la ausencia de ukeleles de trabajos anteriores, nos dejamos llevar por el optimismo escuchando “Historias de vida y placer”, que nos enganchan desde el segundo uno. “Los seres que me llenan” lo hace con un piano, guitarras acústicas, y percusiones que nos llevan al oeste en algún pre-estribillo. También hay sitio para el formato acústico con “La piedra invisible”.

EL SONIDO ELECTRÓNICO COMO PROTAGONISTA

Copacabana porta la esencia inevitable de Izal pero maquilla sus canciones con un sonido electrónico que impera en canciones como “Baile” o “Tambores de guerra”. Más allá de si lo han conseguido o no… ¡nos invitan a mover el esqueleto sin pensarlo dos veces!

Con “Oro y humo”, el tema más extenso de su carrera, tras unos minutos de pop electrónico, los madrileños logran un exquisito sonido instrumental mezclando alguno que otro juego de cuerdas.

A continuación os dejamos algunas de las fechas de sus próximos conciertos:

  • 26/09 Complejo deportivo de San Miguel de Azuqueca de Henares, Guadalajara – Entradas
  • 10/10 Carpa Interpeñas, Zaragoza – Entradas
  • 17/10 Plaza de Toros, Alicante – Entradas
  • 25/10 Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla – Entradas
  • 6/11 Zentral Kafé Teatro, Pamplona – Entradas
  • 11/12 Palau Sant Jordi, Barcelona – Entradas

Podéis seguir las novedades del grupo madrileño en: Facebook, Twitter o Web.

banner

Melómana y tímida. Descubridora de canciones. Apasionada de la música y el marketing digital | @villarevaa

NO COMMENTS

POST A COMMENT