Home / Musica  / #LONUEVODE THE BRIGHT: “LÍNEAS DIVISORIAS”

#LONUEVODE THE BRIGHT: “LÍNEAS DIVISORIAS”

thebright_lineas_divisorias

Hace unos días el dúo leonés nos dejaba disfrutar de un primer adelanto: “Aire” de su tercer disco que salió a la venta el pasado 16 de Octubre.

The Bright, experimentan un cambio y un salto cualitativo en cuanto a sonido con “Líneas divisorias”. En pos de reinventarse, dejan de lado el folk o el pop con aires a “western” de su último trabajo, y vuelven con un sonido más crudo.

Estribillos de guitarras y baterías potentes junto a sintetizadores es una de las señas de identidad de esta nueva etapa para el dúo leonés. Ruptura es la sensación que impera en este nuevo trabajo, tanto en el sonido como en sus letras y, así lo vemos en temas “La culpa al tiempo”,”Líneas divisorias” o “Visceral”.. Por último con temas como “La Hierba”, más optimistas y con un sonido menos agresivo, hacen The Bright no deje de sorprendernos.

SONIDOS CON INFLUENCIAS DE LA NEW WAVE

Miryam Gutiérez y Anibal Sánchez dejan atrás el folk al que dedicaron su dos primeros discos y dan un paso adelante hacía sonidos que, segunda la cantante, “hunden sus raíces en la New Wave, Blondie, y en las guitaras de The cure o el sonido saturado de Bowie.”

Poco a poco este dúo muestra su versatilidad musical abriéndose paso a nuevos públicos, como lo hicieron cantando en castellano después de debutar con “Soundtrack for a Winter’s Tale” en inglés y ahora hacen lo propio con un sonido totalmente rompedor.

Lo cierto es que, con Líneas divisorias” han querido hacernos vibrar y engancharnos de nuevo a sus canciones, ¡y lo han conseguido!

Os dejamos las próximas fechas de presentación de “Líneas divisorias” confirmadas hasta ahora:

  • 21/10 Museo Cerralbo, Madrid
  • 12/12 en la sala El Sol, Madrid – Entradas
  • 26/12 en el Espacio Vías, León – Entradas

Podéis estar a la última sobre próximos conciertos de The Bright siguiéndoles en: Facebook o Twitter.

banner

Melómana y tímida. Descubridora de canciones. Apasionada de la música y el marketing digital | @villarevaa

NO COMMENTS

POST A COMMENT