Home / Me dicen it girl  / Lecciones de estilo en el Primavera Sound

Lecciones de estilo en el Primavera Sound

looks primavera sound

Cada año a finales de mayo, se repite el mismo fenómeno: Barcelona se convierte en la capital mundial del cool. Si no empiezas junio con resaca del Primavera Sound es que te has perdido algo: principalmente, conciertos pero también un escaparate de las tendencias más in del verano. La organización se encarga de conseguir música para todos los gustos indie; los estilismos de editorial y las genialidades fashion corren a cargo del público. ¡Hazte con el abono y a disfrutar!

01

Anna Guixà estudió Interiorismo y actualmente trabaja diseñando y creando estructuras hinchables para espectáculos, empresas… Acude al Primavera casi desde sus inicios y conoce por experiencia los cambios de temperatura que se viven en el Parc del Fòrum a finales de mayo. Para el primer día de festival, Anna combinó sus eternos pitillos (estos de Pull&Bear) con una camiseta muy especial. El diseño es de Ricardo Cavolo, su diseñador favorito, con una ilustración de Frida Kahlo, una de sus ídolos. Las mangas de la camisa de Abercrombie & Fitch (Anna aprovecha sus viajes a Estados Unidos para comprar ahí) tapan varios tatuajes, entre ellos uno de la pintora mexicana. En los pies, un par de Vans de su extensa colección.

02

Para la segunda jornada, Anna escogió unos pantalones de cintura alta de Topshop, una camiseta floreada (¡que es primavera!) de H&M y otro par de Vans, estas en azul. El tesoro de su look son unas gafas vintage de su madre de joven diseñadas por Diane Von Furstenberg. Además les tiene el doble de cariño después de olvidárselas en una gasolinera y conseguir recuperarlas al volver a por ellas. ¡Fiu, que suerte!

03

Clara Llimona llegó al Primavera dispuesta a darlo todo y para ello escogió un look de lo más 90s. El truco está en combinar marcas más mainstream y lowcost como Zara (la camisa) o Primark (los calcetines) con un peto que compró en la la Kilo Shop en París, una tienda vintage en la que se puede comprar la ropa a peso. (Encontraréis una también en la Calle de la Palma de Malasaña en Madrid). Las deportivas son las reinas de los festivales, especialmente, de uno tan urbano y sin demasiado polvo como es el Primavera Sound. Las de Clara son unas Nike Air Force 1 impecablemente bonitas.

04

Lior Phillips es una periodista especializada en música que viajo desde Sudáfrica para asistir al festival acreditada por su medio Consequence of Sound, prueba de que el festival barcelonés está ya entre los más importantes del mundo. Lior se trajo desde otro lado del planeta un estilo delicioso y debidamente tropical. La periodista centra todo la atención en su vestido vintage combinándolo con zapatos masculinos de Topshop y un gran bolso de Zara, ambos de color negro. Las gafas que cuelgan de su cuello, obviamente, Rayban.

05

Iraia Oiartazabal [www.iraiaoiartzabal.com] nació hace 28 años en San Sebastián y es diseñadora de alta costura. Se nota a la legua que la elegancia y el estilo los lleva dentro. Nos llamó la atención su pelo corto, su gran sonrisa rojo carmín y un look perfecto. Con una camiseta vintage, unos pantalones de H&M, sandalias de Gas y gafas de sol de El Rastro de Madrid, Iraia conquistó estilísticamente el festival.

06

Quien piense que el Primavera es un territorio uniforme de niñas con flequillo, pitillos, mochilas Kanken y Adidas Superstar, está muy equivocado. La variedad de estilos es una de las riquezas del festival. Libertad Gómez [www.sahakiel.blogspot.com] es una coolhunter nacida en Algeciras que hace unos años se mudó a Barcelona y habla inglés como una nativa. Su estilo tira hacia lo dark y controla perfectamente la estética Gothic Lolita. Liber se presentó a su cita con el Primavera Sound con un look en blanco y negro que contrastaba a la perfección con el rojo de su pelo. El vestido y la ropa interior son de H&M y las zapatillas son vintage. Esta cazadora de tendencias apuesta claramente por las marcas internacionales: el bolso lo compró en Londres, las gafas de estilo retro de Asos y el collar de Claire’s.

07

Que quede claro que vestir bien no es solo cosa de chicas. Se pueden encontrar looks masculinos (y muchos) merecedores de un sitio en los mejores streetstyle. The Replacements, Ride, Sleaford Mods y Tori Amos estaban en su lista de conciertos. Sin embargo, entre concierto y concierto, Ricardo Cuquerella y Raúl Pérez tuvieron tiempo de dejarse fotografiar y contarnos que vienen expresamente desde Madrid para el festival. La camisa es la prenda básica de todo chico rockero, el grado de color ya depende de cada uno. Ricardo, director de cine, escogió una camisa de inspiración country (cuadros + denim) de Zara, unos vaqueros Levi’s y unas Converse: American Boy al completo. Raúl domina el arte de vestir de negro y es capaz de crear un look de 10 en total black: camisa Dickies, jeans de Levi’s y Adidas Tenis

08

El estilo internacional llega al Primavera Sound como un soplo de aire fresco. Anita Jos y Silke Holzschucher son alemanas y amantes de la música. Lo deben de ser para viajar todos estos kilómetros. Las dos lucen ideales con una tendencia nada fácil: los culottes. Ambas los llevan en negro (Anita de la marca sueca Weekday y Silke de Urban Ouftitters) con deportivas negras Nike. Sin embargo, Anita lo combina con un crop top con estampados de cuadros gráficos en blanco y negro de Forever 21 y Silke aporta un estallido de color con una camiseta de Gorman. ¡Pelo recogido, gafas de sol y una gran sonrisa y no nos falta nada para disfrutar del festival!

banner

Periodista de moda. Colecciono cosas bonitas en mi Instagram. Adicta a los viajes, hace pan y correr por las mañanas. Madrileña de adopción, parisina de corazón. Feliz a tiempo completo. Encuéntrame en www.ohmydeer.net

NO COMMENTS

POST A COMMENT