Home / Musica  / Los 10 mandamientos del reggaeton

Los 10 mandamientos del reggaeton

juan-magan

El reggaetton, queramos admitirlo o no, nos acompaña en nuestras vidas. Con los años, se ha convertido en una gran tendencia en nuestro país. Siendo un derivado del hip hop, siempre se ha encargado de animar a la gente y dar ganas de bailar y celebrar. Siempre ha sido motivo de críticas por algunas de sus letras o incluso por desconocimiento de cómo es realmente. Quizás el fallo está, en las personas que etiquetan como reggaetton a algo que realmente no lo es y no se paran a analizar sus orígenes o intenciones musicales. Deberían pues, analizar cómo es este género musical y la de sensaciones que puede llegar a causar. Para ello, no pueden olvidarse sus diez mandamientos principales:

Ritmo

El ritmo nunca falta en este género, porque en la mayoría de sus canciones, es algo que está notable en cada parte de la canción y además hace que la persona sienta el ritmo en su interior.

Baile

Bailar es inevitable con este género musical. Nada más escuchar una canción de reggaetton, el baile surge sin cesar. Además, es característico por ser un género bailable desde sus orígenes.

Origen latino

Sus raíces principales se encuentran en la música latina. Su sonido se deriva del reggae jamaico, influido por el hip hop. Su desarrollo comienza en Panamá en los años setenta y en Puerto Rico a principios de los noventa. Estas características latinas siguen hoy día siendo notables en todas las canciones de reggaetton.

Musicalidad

Podemos hablar de una musicalidad sentida ya que es la que se siente en el interior cada vez que escuchamos música. Trasladamos el sonido adquirido a una sensación que cada uno interpreta de manera personal.

Gente

La gente es uno de los focos principales del reggaetton. Porque lo que es capaz de unir el reggaetton es indescriptible. Consigue que el baile incremente y que las pulsaciones aumenten. Crea complicidad entre las personas y además, grandes momentos de desahogo y expresión.

Fiesta

En toda fiesta, nunca falta, al menos un momento dedicado a este género. Las fiestas de hoy día, destacan por su cantidad de temas de reggaetton así como por las grandes coreografías que en ellas se forman.

Actualidad

El reggaetton actual tiene uno de los primeros puestos en cuanto a los géneros más escuchados de forma viral. Si nos fijamos en la cantidad de canciones de reggaetton que forman nuestras listas de reproducción, nos quedaríamos bastante sorprendidos.

Amor/desamor

El amor y desamor son dos temas principales en este género. Puede expresar desde el sentimiento más profundo de alguien enamorado hasta un odio profundo y dañado causado por el amor.

Fusión

El reggaetton se encarga siempre de hacer una fusión de varios temas. En una misma canción pueden relacionar varios temas centrándose en uno solo. Para ello, toman desde la experiencia vivida y tratan de expresar lo que sienten a través de sus letras aunque alguna vez carezcan de sentido.

Popular

Este es sin duda, un tema muy popular hoy día, y aunque sea poco reconocible, la mayoría lo escucha e incluso lo baila aunque sea de manera inconsciente.

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT