Home / Cine  / Los 10 mejores cortos de los talentos emergentes

Los 10 mejores cortos de los talentos emergentes

mejores cortos espanoles

Estando de vacaciones y en época de descanso desde IamHere Magazine te recomendamos una serie de cortos, pero no unos cualquiera, sino los mejores cortometrajes de los talentos emergentes de los últimos años.

“Por un beso” de David Velduque

“Por un beso” es un corto de David Velduque con la colaboración de la Revista Shangay para el Madrid Pride 2016. Se trata de un cortometraje LGTIB+ contra la homofobia, una historia protagonizada por Pelayo Rocal junto a Fernado Hevia. Relata la realidad a la que se enfrentan muchas parejas homosexuales en el mundo.

“El amor me queda grande” de Javier Giner

Samuel tiene diez años y está locamente enamorado de Lucía. Lucía tiene doce años y un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida: ser escritora, crítica cinematográfica y rica. Historia infantil acerca del poder de la imaginación y del precio que, algunas veces, se paga por el simple hecho de amar. Una joyita de Javier Giner.

“Decorado” de Alberto Vázquez

El gallego que triunfó con “Birdboy” en los cortometrajes de animación ha vuelto con este corto de 2016, preseleccionado para Los Oscars, así como Annecy o Cannes. “Decorado” es una fábula irónica y existencialista sobre el sentido de la vida y de las relaciones. Un híbrido entre cuento de terror y comedia subversiva. Animales, sentimientos, problemas humanos… una historia que merece la pena ver.

“Eli” de Rafaella Gnecco

Es un corto documental que celebra la diferencia, un corto narrado desde el punto de vista de un transexual de 15 años que con su activismo social lucha para que la sociedad la acoja sin estamparle una marca, una etiqueta. También ha ganado el premio Cortometraje ganador del Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al mejor documental de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest.

“Los gritones” de Roberto Pérez Toledo

Fue de los primeros del Notodofilm festival, se hizo con nominaciones a mejor corto ficción, mejor guión e interpretación para Ruth Armas. Nos muestra a una pareja que comienzan a gritar, desde una posición elevada, hasta que…llega el silencio.

“Sara a la fuga” de Belén Funes

Una reconocida directora y gran promesa después de pasar por la ESCAC y que Isabel Coixet se haya fijado en ella. En 2015 consiguió la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga a mejor dirección y candidato a los Goya por este corto. Se trata de un drama en donde Sara (Dunia Mourad) vive en un centro de menores y ha aprendido a vivir sola en el mundo tras falsas promesas y encontrarse muy sola.

“Treinta” de Juanmi Díez

Es un cortometraje drama – comedia. Una historia en dónde Saúl trabaja para el Gobierno en el Proyecto Midas. Su función es sencilla: cuando alguien cumple treinta años él le concede un deseo. Pero este privilegio tiene consecuencias: todo lo que pides debe provenir de algún lugar. También ha realizado otros cortos como “Los suicidas” o la obra de teatro “Sin vacaciones”.

“El adiós” de Clara Roquet

Un corto protagonizado por Jenny Ríos, Mercè Pons y Júlia Danés. Nos narra la historia de una criada de sudamericana que debe realizar todos los preparativos para el entierro de su antigua jefa, mientras que la hija de esta pretende hacerse la nueva jefa y no respetar los últimos deseos de su madre. Drama-social bastante entretenido, se estrenó en el Festival de Toronto y en la SEMINCI se alzó con la Espiga de Oro.

“3×2” por Leticia Dolera

Dirigió “Requisitos para ser una persona normal” pero en 2016 guionizó, dirigió y co-protagonizó “3×2”, un corto para Jameson NotodoFilmFest rodado con un móvil. Una pareja de chicas (Leticia Dolera y Núria Gago) compran películas de oferta y en su elección, no importa tanto la importancia de títulos como los recuerdos que vienen con ellos.

“It Girl” de Oriol Puig

A pesar de que pasen un par de años sigue siendo igual de fresco y actual. ¿Qué pasa realmente en la vida de esas chicas que muestran su vida despreocupada en Internet? ¿Tienen las ‘it girls’ un lado oscuro? En It girl, una joven decide llevar el estilo de vida de las blogueras de moda. Se inventa palabras, se saca fotos, va a sitios de moda. Pronto comienzan a regalarle ropa y a tener éxito. Pero esconde un secreto.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT