Home / Musica  / Los 10 temas con los que Melendi ha hecho historia

Los 10 temas con los que Melendi ha hecho historia

melendi

Acumula 14 discos de platino, es uno de los artistas más queridos por el público y cuando se habla de música en español es imposible no pensar en él. A continuación recordamos algunos de los grandes éxitos de Melendi.

Con la luna llena

Es una de las canciones con las que comenzó el fenómeno Melendi. Se publicaba en 2003 dentro de Sin noticias de Holanda, su primer álbum. Este tema fue escogido, en 2004, como canción oficial de La Vuelta Ciclista a España durante ese año. Algo muy positivo para el artista en ese momento que comenzaba su carrera.

Hablando en plata

Hablando en plata es uno de los temas por excelencia del asturiano. También pertenece al primer disco del cantante que debuta en la música llegando a vender 800.000 copias de Sin noticias de Holanda.

Con solo una sonrisa

Con solo una sonrisa fue uno de los sencillos de Que el cielo espere sentao, segundo disco que publica en abril de 2005. Es una de las canciones más coreadas por los seguidores de Melendi que sigue recibiendo espectaculares ovaciones cada vez que pisa un escenario.

Caminando por la vida

Caminando por la vida es una de las canciones de Melendi que, probablemente, más hemos escuchado en la radio. En alguna entrevista el propio cantante ha confesado que, durante esa época, creía “comerse el mundo”, y esta es una de las canciones que más resaltan ese estado y que todos hemos cantado alguna vez.

Calle la pantomima

Calle la pantomima pertenece a Mientras no cueste trabajo, tercer disco de Melendi, que ha asegurado en más de una ocasión guardar buenos recuerdos del proceso de composición de este tema.

Barbie de extrarradio

Este tema está incluido en Volvamos a empezar, quinto disco del asturiano. Esta canción constituye una metáfora relacionando diversos temas.

Canción de amor caducada

También dentro de su quinto disco, en esta canción Melendi podría transmitir un mensaje confiando en el destino: de alguna manera, lo que tenga que ocurrir, ocurrirá. La mejor opción es dejarse llevar.

Tu jardín con enanitos

Pertenece a Lágrimas desordenadas y habla de lo que le gustaría ser pero no ha conseguido ni ha intentado. Melendi ha reconocido que esta canción se compuso en un momento en el que, quizá, la soledad era protagonista.

Cenizas en la eternidad

Cenizas en la eternidad es toda una declaración de cariño del artista hacia sus seguidores. Hacia sus guerreros que acuden a cada llamada del cantante. Es uno de los temas más especiales de Un alumno más.

Déjala que baile (con Alejandro San y Arkano)

Déjala que baile forma parte de Ahora, su último disco. La canción mezcla Pop, Reggaeton y Hip Hop. Tiene un significado muy especial ya que habla sobre la igualdad de género y la libertad de la mujer.

banner

1 años, Murcia. Estudiante de Periodismo y amante de la música en directo. “Que no mueran nunca los cantantes”

NO COMMENTS

POST A COMMENT