Home / Lifestyle  / 6 juegos que han marcado nuestra vida

6 juegos que han marcado nuestra vida

furby

Queridos amigos y amigas millenials… hemos llegado a la edad adulta, y como todo en la vida nos encontramos con determinadas ventajas y desventajas. Hace años teníamos mucho más tiempo para formarnos y para disfrutar de los momentos de ocio entre amigos. A día de hoy, solo los auténticos gamers dedican parte de su vida social y su ocio a los juegos pero, lo cierto, es que durante nuestra adolescencia hemos pasado cientos de horas entre juegos, en todos sus formatos y modalidades.

“Jugar” era el hobby principal en nuestra juventud, y por eso las opciones eran infinitas. Desde los juegos físicos como la comba, las canicas o la zompa, pasando por videojuegos y consolas como la mítica Nintendo 64 o la GameBoy o la ya más avanzada PlayStation, navegando por los juegos online como los que puedes encontrar aquí, hasta llegar a los juegos de mesa que más lo petaban en su día, como La Herencia de Tía Agata, el Tabu o el Adivina Quién?

Monopoly

juegos online

El Monopoly es, sin duda, el juego de mesa más famosos y vendidos de la historia. Se basa en el intercambio y la compraventa de bienes inmuebles, normalmente de calles, casas y hoteles. A día de hoy existen versiones para aburrir: con los personajes de Toy Story, Sailor Moon, Pokemon e incluso inspirado en The Big Bang Theory.

Super Mario Bros

juegos online

Si hay un dibujo animado ha hecho historia ese es Mario Bros, un personaje principal con el que se han creado miles de juegos; desde Super Mario Bros, hasta Mario Kart o Super Mario Party. Con el sello Nintendo y bajo la creación de Shigeru Miyamoto nacen todos estos juegos a partir de 1983. Pero Mario no sería Mario -ni su éxito- sin otros personajes que lo han petado junto a él; como Yoshi, Peach, Luigi Bros, Toad, Bowser o Wario, entre otros.

Tamagotchi

juegos online

Tamagotchi nació en Japón. Era un pequeño aparato -de bolsillo- con vida propia. Un pixel que consiguió expandirse por todo el mundo e incluso crear adicción entre los más jóvenes, generando incluso problemas escolares. Sin duda, el pixel electrónico y portátil al que más amor hemos dado.

Furby

juegos online

El encargado de que la fiebre Tamagotchi decayera fue Furby, que nace en 1998 -en plena era dorada de la industria juguetera- gracias a Tiger Electronics. El muñeco -y juguete- más famoso de nuestra adolescencia es, sin duda, Furby, un muñeco mitad asistente electrónico y mitad peluche. Se caracteriza por el uso de inteligencia artificial básica y una programación que nos permitía comunicarnos con él, hablar con él. ¡El juguete más listo de la historia!

Juegos online

juegos online

Prácticamente cualquier juego de mesa tiene su propia versión online. Pero los juegos online son mucho más que eso, en este enlace puedes descubrir que hay desde juegos de estrategia clásicos hasta juegos de apuestas: poker, ruleta, baccarat, blackjack o bingo, entre otros. ¿Echamos unas partidas?

Catan

juegos online

Si hay un juego que lo peta en la actualidad, ese es el Catan. El juego de mesa que ha vendido más de 20 millones de unidades a nivel mundial ya que aúna estrategia, astucia y capacidad para negociar. El juego consiste en colonizar una isla rica en recursos naturales mediante la construcción de pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc. ¿Aún no has jugado? El truco para ganar está en la colaboración.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT