Home / Mundo a bocados  / Los 7 bares imprescindibles de Malasaña

Los 7 bares imprescindibles de Malasaña

mejores bares malasana

Malasaña es un barrio non stop, a cualquier hora –y día- hay bullicio y plan. Sus tiendas atraen a grandes masas pero sus bares también, y es que este peculiar barrio acoge algunas de las mejores barras que tenemos en la capital.

Es cierto que son muchos los locales que abren y cierran, pero también son muchos los que con el tiempo se han ganado su hueco a pulso. Y es que mantener un bar tiene lo suyo, ya que hay mucho trabajo que con caña en mano no vemos y que es necesario en el día a día de los locales, como contactar a los proveedores, hacer las facturas, buscar camareros, renovar la carta, etc.

Mientras nuestro único objetivo es encontrar hueco en el que aposentarnos a la hora del afterwork, son muchos los profesionales de la hostería que suben sus ofertas en el tablón de anuncios de empleo para poner a nuestra disposición el mejor servicio y el mejor producto. Así que ha llegado el momento de empezar a valorar el trabajazo que hacen estos 7 bares a diario para abrir al público y dar lo mejor año tras año. ¡Legendarios, y de los buenos!

Pez Tortilla

¿Qué sería de los bares sin tortilla? Nada o más bien poco. Si te gustan melositas apunta Pez Tortilla (Pez, 36), una taberna en la que rendirse al arte tortillero. Aquí encontrarás tortillas recién hechas de cualquier sabor que te imagines. ¿No lo estas gozando solo de pensarlo?


Bodega La Ardosa

Si te pierden los bares de siempre, La Ardosa (Colón, 13) es tu lugar. Aquí encontraras el mejor vermú del barrio y también una de las mejores tortillas de patatas de la city. No hay nada mejor que un bar castizo.


El Ideal

¿Te va la marcha? Entonces El Ideal (Estrella, 3) te va. Lorena Castell y sus tres socios han creado un bar donde la vergüenza no vale de nada. Aunque lo más famoso es el bingo de señoras de los martes, puedes ir cualquier día de la semana a por una cervecita y a catar uno de los deliciosos bocatas de albóndigas de la mano de Bolero MeatBalls, ¡Combinación exquisita!


Ver esta publicación en Instagram

Miércoles de tapas!!! Caña y tapa 2 euros 🍻

Una publicación compartida de El Ideal (@el_ideal_bar) el

Estupenda Bar

Si te gusta Twin Peaks, Estupenda Bar (San Roque, 14) te encantará. Y es que está peculiar cafetería nos traslada directamente al universo de Lynch, ni más ni menos que hasta la Red Room. Un bar sorprendente tanto por la decoración –sofás rojos, papel pintado, etc- como por la carta de meriendas y cócteles que todo buen fan de la serie sabrá apreciar!


Ver esta publicación en Instagram

Estupenda Café 🍰☕️🍒 Pic @carlota.olmo

Una publicación compartida de EstupendaCafeBar (@estupendacafebar) el

La Colmada

Si te gusta el vermú y el buen producto, La Colmada (Espíritu Santo, 19) se convertirá en tu rincón favorito de Malasaña. Mitad tienda y mitad bar te sorprenderá con sus conservas artesanas, productos enlatados de primera. Una combinación genial.


Bodegas Rivas

Si a ti los que te gustan son los bares de siempre apuesta por Bodegas Rivas (Palma, 61). Una mítica tasca que fue renovada recientemente y que ahora es un imprescindible del fin de semana, ya que son muchos los que esperan turno para probar su estupendo brunch. Lo de siempre con sabor muy de ahora.


Ver esta publicación en Instagram

¿Que tosta te apetece esta noche?🍻

Una publicación compartida de Bodegas Rivas Madrid (@bodegasrivasmadrid) el

The Stuyck

En Malasaña también hay hueco para los expertos cerveceros. The Stuyck (Corredera Alta de San Pablo, 33) es el templo de los amantes de la birra, aquí lo gozarán entre 14 grifos de cerveza artesana –nacional y de importación- y una carta de cocina Street food que marida a la perfección. ¡Imposible no pecar!


Estos son solo algunos de nuestros bares favoritos de Malasaña, pero son muchos los que se han quedado en el tintero y que también os recomendamos al 100%. Algunos de los bares que no te puedes perder son: La Bicicleta, Clavel, Gorila, Corazón, Fábrica Maravillas y La Manuela, rincones únicos donde gozar y vivir al máximo.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT