Home / Cine y Tv  / Los amantes pasajeros, un viaje al orgasmo cómico

Los amantes pasajeros, un viaje al orgasmo cómico

Los amantes pasajeros [Iamhere Magazine]

Los amantes pasajeros es la nueva película del director manchego Pedro Almodóvar, un director que se ha ido superando película tras película y que dejó el listón muy alto con su anterior película de culto, La piel que habito.

Los amantes pasajeros es comedia en estado puro alejándose de la típica comedia española, gozando así de un nuevo tinte de la ironía cómica del manchego. En su origen podríamos hablar de una screwball comedy -como la experimentada en Mujeres al borde de un ataque de nervios-, un subgénero de la comedia americana llena de personajes locos e inverosímiles, normalmente personajes de clases altas como los que viajan en la clase business y a los que les suceden situaciones disparatadas, una tras otra.

Una comedía coral llena de personajes relevantes de la escena actoral actual.

Mujeres y hombres a partes iguales dan vida a un film coral lleno de referencias al mundo homosexual en el que el romance da paso al sexo descabellado envuelto en humor satírico, que van desde el número de veces que se pronuncia la palabra “polla”, al paquete en estado pleno de Miguel Ángel Silvestre o la perdida de virginidad de Lola Dueñas con un desconocido de la clase turista.

Fruto de un guion muy revisado y nada improvisado surge Los amantes pasajeros, una gran comedia de humor plano y facilón, sin grandes pretensiones más allá de divertir y entretener al espectador al que se le aseguran 90 minutos de carcajadas enlatadas alejándose, en gran medida, al cine de culto al que nos tiene acostumbrado el manchego.

La película más gay de Almodóvar esconde un drama cómico que no deja de lado la crítica a la sociedad actual desde la sodomización de la clase turística para que no se subleven y se quejen, hasta la inverosímil situación de no encontrar una pista de aterrizaje cuando sabemos que hay más de un aeropuerto sin actividad comercial. Metáfora crítica en todo su esplendor.

A pesar del humor plano con referencias sexuales, es ineludible destacar la calidad técnica del film desde la bossa nova del gran Alberto Iglesias hasta la realización misma del film llena de referencias cinematográficas que nos recuerdan a las mejores escenas de Pan Am, Mad Men, Casablanca o El Mago de Oz.

Los amantes pasajeros no es una de las mejores películas de Almodóvar pero no podemos negar que es una de sus películas más divertidas y con uno de los repartos actorales más interesantes y acertados del momento, desde los tres azafatos que cobran el papel protagonista (Raúl Arévalo, Carlos Arece y Javier Cámara) hasta los protagonistas de los gags que nutren y dan sentido a la historia (Penélope Cruz, Antonio Banderas, Blanca Suárez, Paz Vega y Carmen Machi).

Para los que necesiten evadirse de sus problemas, entretenerse y disuadir su mente con una comedia de 90 minutos de carcajadas, Los amantes pasajeros te dará lo que necesitas, un bucle de humor aéreo a ritmo de I’m so excited.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.