Home / Cine  / Los crímenes de la gran pantalla

Los crímenes de la gran pantalla

quien mato a bambi

Uno de los temas más recurrentes en las artes, sea música –donde más predomina- o el cine, es el amor. Pero que no se relaje demasiado porque hay otra temática que está ahí y le puede arrebatar la pole. Hay muchas películas románticas y, sobre todo últimamente, comedias románticas. Pero los crímenes, o asesinatos –sean voluntarios o no- llenan muchas páginas de guiones cinematográficos. Da juego el tema, la verdad, ya sea en forma de thriller o de comedia negra, ¿Cómo os gusta más?

Asesinatos Inocentes

Empezamos el repaso por algunas de las pelis de crímenes o asesinatos con una actual, de este mismo año. Y es que ya el título da pie a, por lo menos, hacerse alguna pregunta: se trata de Asesinos Inocentes, dirigida por Gonzalo Bendala y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Manolo Solo, Lucho Fernández o Javier Hernández. La premisa es curiosa, propia de Woody Allen: un profesor universitario ofrece a uno de sus estudiantes… que le mate, aprovechando que el chaval pasa por una situación complicada. ¿Resuelve Bendala como lo haría Allen? Hombre, yo es que soy muy woodyallenero. Dejo que lo comprobéis vosotros.

Afterparty

Seguimos con una ópera prima, la de Miguel Larraya. Una de miedo con slasher incluido. Afterparty nos cuenta la típica historia de jovenzuelos que no pueden salir de un sitio y que, de repente, se sientes perseguidos, así que tendrán que defenderse para salvar su vida.

Por cierto, la siguiente peli de Larraya va sobre los casos de corrupción de nuestro país. Se ve que quiere especializarse en el género del terror.

La isla mínima

La gran triunfadora de la última edición de los premiso Goya no podía faltar en este listado. La isla mínima trata de una investigación de la desaparición de dos chicas adolescentes en las marismas de Huelva. El valor del film reside en la relación de los dos policías, tan opuestos entre sí, el choque de personalidades entre ambos y entre sí mismos, incluso. Además, técnicamente hacía falta algo así en nuestro cine. Enhorabuena, Alberto Rodríguez.

¿Quién mató a Bambi?

Al principio mencionábamos la comedia negra. Es un subgénero que cuenta con muy buenas películas. A la vez es difícil, pero si te sale bien, tienes el éxito. Una de las películas españolas que más me gustan al respecto es ¿Quién mató a Bambi?, dirigida por Santi Amodeo y protagonizada por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago…y muchos más. Porque es un aspecto que, a mi parecer, le da valor a la peli: es coral.

Malentendidos con muertos incluidos. Es divertidísima de principio a fin.

La comunidad

Ya dije en alguna ocasión que, a parte de ser woodyallenero soy bastante alexdelaiglesiero. Así que no me puedo olvidar de una grande entre las grandes: La comunidad, protagonizada por otra grande: Carmen Maura. “Comedia de terror”, la llaman. Comedia negra en toda regla, con giros de suspense y momentos muy divertidos. Valor seguro, ¿a quién no le gusta esta película?

Relatos salvajes

Si alguien aún no ha visto Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, que corra al videoclub. Quiero decir… a la nube. La peli argentina coproducida por la española El Deseo cuenta seis historias independientes entre sí que versan sobre esas situaciones en los que el ser humano llega al límite. Esa raya a la que en ciertos momentos uno llega, por la razón que sea y en situaciones extraordinarias, y que si se sobrepasa estás perdido. Seguro que os gustará más unas escenas que otras, pero objetivamente ninguna es para despreciar.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT