Home / Cine  / Los directores noveles que no te debes perder en 2015

Los directores noveles que no te debes perder en 2015

edurado casanova

Juan Antonio Bayona, Amenábar, Daniel Monzón, Rodrigo Cortés o mismamente Alberto Rodríguez está nominado este año por “La Isla Mínima”. A ellos y a muchos más les han colgado en algún momento la etiqueta de “director novel” y la mayoría de ellos siguen en el duro oficio de director que intenta más que consagrarse, sobrevivir.

Para comenzar el año te vamos a recomendar algunos directores que, sin duda, darán que hablar en el futuro, algunos ya han conseguido colarse como nominado a mejor director novel o incluso a mejor guión en los Goya, otros todavía están empezando pero con lo que hemos visto de ellos, prometen.

En Iamhere Magazine ya hablamos en su momento de “10.000 km” la obra de Carlos Marqués-Marcet y te recomendamos que si todavía no lo has visto, la veas y no le pierdas la pista al director catalán. Así como el catalán también está nominada Beatriz Sanchís por “Todos están muertos” protagonizada por Elena Anaya, es ya su tercera película y parece no ser la última después del éxito cosechado.

Cine español de calidad

Más allá de los Goya, podemos encontrar talentos muy dispares en diferentes áreas, como Lois Patiño recorriendo festivales internacionales con “Costa da Morte”, David Sainz por “Obra 67” o Pau Teixidor con su opera prima Purgatorio” gracias a ganar Tu Talento: CINE 365Film con “Leyenda”. Muchos de ellos han empezado gracias a concursos como el anterior, y han llegado hasta la sección oficial del Festival de Málaga, mientras otros tratan de hacerse un hueco con un “universo propio” y también buscando un hueco en pantallas alternativas, como es el caso de Eduardo Casanova con Amor de madre” o “La hora del baño”, algo más que polémico por las idas y venidas del director con algunas fotos promocionales en Instagram y también, cómo no, por la fórmula de financiación en Verkami o Roberto Pérez Toledo con “Los amigos raros” dentro del proyecto Littlesecretfilm.

Nuevos formatos, nuevos nombres y nuevos estilos pero siempre con lo mismo: las ganas de hacer cine. Y casi dejando la lista de noveles encontramos a Jaume Collet-Serra con Non-stop” con buenos resultados taquilleros en Estados Unidos, país en el que lleva afincado desde los 18 años. El segundo largometraje de Mikel Rueda, un “arriesgado” “A Escondidas” o un Eric Boadella, afincado en Los Ángeles, que mediante crowfunding consiguió unos 40.000 dólares para rodar una película que ha cosechado premios tanto en EEUU como en España, en festivales independientes.

Para terminar esta lista -en la que se quedan fuera muchos con talento-, un Jonás Trueba que nos dejó con muy buen sabor de boca con “Los Ilusos” y del que de momento sabemos que dirigirá el videoclip “Oda al amor efímero” de Tulsa y ésta se encargará de la banda sonora de “Los exiliados románticos”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT