Home / Musica  / Los discos de versiones -y en directo- están en auge

Los discos de versiones -y en directo- están en auge

soraya arnelas akustika

El mundo de la música se retroalimenta cada día, siempre en mira de mantenerse activo en el panorama musical y por supuesto trabajar en pro de llevar el mejor contenido a sus seguidores, sin embargo las formas de mantenerse activo no siempre viene de la mano de nueva música, sino de versiones de temas propios o de otros, por lo cual hoy te mostraremos algunis cantantes españoles que tienen disco de versiones.

ISABEL PANTOJA

A finales del 2016, tuvo lugar el regreso de Isabel Pantoja, esa mujer que derrocha talento al subirse al escenario. Regresó con un disco llamado ‘Hasta Que Se Apague el Sol’. La tonadillera ha recargado las baterías y lanzó el disco con versiones de temas escritos por Juan Gabriel. El disco ha recibido el disco de oro tras superar las 20 000 copias vendidas.

SORAYA ARNELAS

Soraya lanzó en 2016 ‘Akústika’ un álbum en el que plasmó los temas más importantes de su carrera en formato acústico. Se incluyeron temas como ‘El huracán’, ‘Mi mundo sin ti’, ‘La noche es para mí’, entre otras, en el disco también hubo colaboraciones con otros artistas como Auryn, Kate Ryan, Vega, DKB, Antonio Romero o Gospel Factor. La mejor manera de re-interpretar su propia música.

MELENDI

‘Directo a septiembre’, es un disco que lanzó Melendi en 2015, producto de su éxito en la gira ‘Un alumno más’. En el disco hay lugar para los temas que han marcado su carrera con un sonido más maduro y grado en directo. El propósito de Melendi con el disco fue resumir una gira que lo llevó por varias ciudades de España y que culminó en la Plaza de Toros de Las Ventas.

RAPHAEL

El disco de Raphael ‘Sinphónico’ fue grabado en 2015 en el Teatro Real de Madrid, en compañía de la prestigiosa Orquesta Sinfónica RTVE. En él se reúnen los temas como: “Yo sigo siendo aquel”, “Enamorado de la vida”, “Qué tal te va sin mí”, “Si, pero no”, “Gracias a la vida”, “Maravilloso corazón”, “Escándalo”, “Frente al espejo” y “En carne viva”, por citar algunos. Canciones que marcaron la carrera del artista y que había soñado durante años.

DAVID BISBAL

David Bisbal es uno de los artistas que puede decir que ha hecho historia en la música de España. Es el tercer español en ofrecer un concierto en the Royal Albert Hall de Londres, solo lo habían hecho anteriormente Julio Iglesias y su hijo Enrique. De ese precedente nace su álbum en directo ‘Live at the Royal Albert Hall’, donde el cantante grabó un disco de sus éxitos, pero esta vez en versión acústica, además contó con la colaboración de Malú, Rosario, Luis Fonsi y Pastora Soler. 

LA OREJA DE VAN GOGH

La Oreja de Van Gogh siempre se está reinventando. En 2012 lanzaron ‘Cometas por el cielo (remixes)’, un disco con siete remezclas del segundo single del disco homónimo, en 2013 lanzaron su disco ‘Primera fila’, recopilando en directo sus temas más populares.

CHENOA

En 2003 Chenoa publicó ‘Mis canciones favoritas’, un disco basado en un concierto acústico en el que muestra las canciones que han marcado su vida. El disco fue una edición limitada de 100.000 copias, y temas como ‘Cuando tú vas’, ‘Desnuda frente a ti’ y ‘Lia’ estaban incluidos.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

1 COMMENT
  • Albert 26 febrero, 2017

    Madre mia que recuerdos del recopilatorio de Chenoa!!
    Tengo el CD+DVD por ahí guardado lleno de polvo!!

POST A COMMENT