Home / Abajo el telón  / Los estrenos españoles para este febrero

Los estrenos españoles para este febrero

bajo el mismo techo

En la época que estamos, no hay nada mejor que una buena película y una manta. Desde Iamhere Magazine, te proponemos cinco estrenos cinematográficos para disfrutar de una buena velada. ¿Te los vas a perder?

Bajo el mismo techo

La comedia de Juana Macías llegó a los cines este pasado viernes con un reparto de película: Silvia Abril, Jordi Sánchez, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, entre otros. Este filme cuenta la historia de un matrimonio que tendrá que seguir viviendo bajo el mismo techo, tras divorciarse, al no encontrar un comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos suficiente dinero para irse a vivir a otro sitio.

Basque Selfie

El documental vasco cuenta como un embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo, Agus Barandiaran, se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserío familiar) de 1540 para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Porque en la cultura vasca “etxea” significa mucho más que cuatro paredes.

Con este drama, falso documental, el director Joaquín Calderón quiere mostrarnos una realidad del presente este 8 de febrero.

Trinta Lumes

Siguiendo por la línea del documental y la ficción y de estrenarse el mismo día, encontramos esta ópera prima de Diana Toucedo. En ella, se muestra una pequeña aldea gallega de la sierra de O Courel, Lugo, donde la frontera entre los vivos y los muertos parece difuminarse. El film muestra la rutina diaria de sus habitantes de la mano de Alba, una niña de doce años protagonista de esta historia.

Perdiendo el Este

Tras el triunfo de Perdiendo el Norte, el director Paco Caballero toma las riendas de esta secuela, que se estrena el 15 de febrero, para mostrarnos cómo sus protagonistas se desenvuelven en China. La búsqueda de nuevas oportunidades lleva a Braulio, Rafa y Hakan a Hong Kong. El abandono de una Europa vieja hará que estos tres integrantes de la generación perdida se sientan más perdidos que nunca.

No te supe perder

Lucía tiene una vida perfecta: su marido la adora, llegando a afirmar que su vida tiene sentido cada vez que ve a su mujer bajarse del tren. Sin embargo, el mundo perfecto se rompe cuando una noche, este golpea a Lucía. El amor que profesa Lucía a su marido es tal que, por el bien de sus hijos, decide no acudir a la policía.

El drama de Manuel Benito de Valle llega a la gran pantalla el 22 de febrero.

banner

Apasionada por la fotografía, la música y el baile. Soy Nuria Ortega. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encanta viajar, ver películas (normalmente de comedia) y disfrutar el momento | @Nuria_O_C

NO COMMENTS

POST A COMMENT