Home / Cine y Tv  / Los famosos, parte indispensable para la tv online

Los famosos, parte indispensable para la tv online

El sector publicitario se asienta en el medio online con propuestas y técnicas rompedoras de promoción.

Puede que a estas alturas en el uso y puede que abuso, de Internet por parte de las empresas anunciantes, no nos sorprenda el actual proyecto de Movistar junto al  últimamente omnipresente Mario Vaquerizo, para promocionar su producto “Yavoy”, con el objetivo de hacer más amena la espera de respuesta en el teléfono.

Y es que el marido de Alaska está desempeñando la función de Personal Tone Designer a partir de un microespacio televisivo al los espectadores podemos acceder vía online.

Lo que es evidente con esta acción es que el humor y la extravagancia juegan un papel principal y que la compañía de telefonía tiene el boca a boca más que asegurado.
Sin embargo, aunque el plato fuerte de la campaña lo encontremos en Internet con la emisión de 5 minishows, también se cuenta con el apoyo de la televisión y la radio, para alcanzar el objetivo de toda acción publicitaria, conseguir llegar a nuestro público para crear y mantener una relación con él.
Con este ejemplo se vuelve a poner de manifiesto la poderosa atracción que genera en los últimos años el medio online en los anunciantes para ejecutar sus campañas publicitarias de la forma más novedosa posible. Están de moda los microespacios, los concursos con base web, la interacción con el público vía red social, el emailing… En definitiva todo un amalgama de técnicas cuyo soporte principal está en Internet, y del cual no cabe duda que seguirá reinventándose para encontrar nuevas formas de hacer publicidad y que ésta sea efectiva y eficaz.
No obstante, para concluir no podemos olvidar ni desestimar la importancia que desempeñan los medios tradicionales en el éxito de las campañas en Internet. Sin ir más lejos Movistar también hace menciones de su minishow en la televisión y la radio. Esto no hace otra cosa más que reafirmar la idea de que en la actualidad todos los medios y acciones publicitarias están interconectadas para darse apoyo mutuo y satisfacer de la mejor manera posible al emisor de la publicidad y al receptor de la misma.

Texto: Leyre Garay
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT