Home / Cine y Tv  / ‘Los gritones’ de Roberto Perez Toledo

‘Los gritones’ de Roberto Perez Toledo

Los gritones [Iamhere Magazine]

Roberto Pérez Toledo es un guionista, director y productor español que lleva labrándose una carrera en el sector audiovisual desde hace muchos años gracias a los numerosos cortos que ha ido colgando en Internet desde Mar Adentro (1999) hasta Rotos (2012).

El pasado 11 de mayo estreno su primer largometraje ‘Seis puntos sobre Emma‘ -protagonizado por Verónica Echegui y Alex García– que desde hace unas semanas ya se puede disfrutar legalmente a través de la red. Su trayectoria en el sector audiovisual está avalada por grandes éxitos y cosechas como es el caso de ‘Los gritones‘ (2010) uno de sus últimos cortometrajes.

Un guion simple, apenas trabajo de dirección de actores, muy poca dirección artística y muy poco presupuesto hacen de ‘Los Gritones‘ una historia tan simple como inolvidable. Este micro-corto se presentó a la octava edición de Notodofilmfest en el que logró el Premio Especial del Jurado tras ser nominado a Mejor Corto de Ficción, Mejor Guion y Mejor Interpretación para Ruth Armas.

Ruth Armas y Fran R. Castillo son los protagonistas del corto grabado una tarde de domingo de 2010 en el parque Tierno Galván con la premisa de que “hay lugares y momentos que invitan a gritar” y así lo hacen sus protagonistas; gritan lo que sienten en el momento, sin controlar sus impulsos, sin pensar en las consecuencias.

En apenas un minuto de duración el cortometraje nos adentra en una historia apasionante de una pareja que comienza a gritar hasta que llega el silencio. Roberto demuestra una vez más, que no hace falta un gran despliegue de medios para estar frente a una buena producción audiovisual.

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

POST A COMMENT