Home / Lifestyle  / Estos son los hombres del siglo XXI

Estos son los hombres del siglo XXI

Francesc Gasco deporte

En España han nacido muchísimas personas, tanto hombres como mujeres, es algo obvio, ¿verdad? Pero si ahora te pregunto algo más concreto… ¿cuáles podrían ser los hombres de este siglo? ¿sabrías responder? En este artículo se pretende dar respuesta a la pregunta anteriormente expuesta incluyendo algunos rostros de diferentes sectores como las artes, el deporte, la gastronomía o la moda.

Francesc Gascó

Francesc Gasco

Este paleontólogo es un claro ejemplo de cómo es posible cambiar a un modo de vida más activo y saludable si te lo propones. Su premisa “Todos podemos optar a ser nuestra mejor versión” lo sentencia.

Para ello, ha escrito su propio libro “No hay excusas. Entrénate con Francesc Gascó y cambia tu cuerpo” en el que nos cuenta su experiencia con la alimentación y el deporte. Animando a todas las personas a iniciar este cambio de vida por salud y sobre todo por uno mismo. Para ello, comenta que es importante hacerlo de manera realista y progresiva.

Joan Roca

joan roca

Conocido por ser uno de los mejores cocineros del mundo. Trabaja junto a sus hermanos en el restaurante de herencia familiar El Celler de Can Roca. Para él, la gastronomía supone más que un trabajo, es “su pasión, su estilo de vida para hacer feliz a la gente”. La clave de su éxito es trabajar con esfuerzo, humildad, compromiso con sus hermanos y preocupación por los alimentos.

Haciendo referencia a los alimentos, recientemente ha decidido apostar por una cocina sana y productos locales y ecológicos.

Alejandro Sanz

alejandro sanz

Las presentaciones casi no son necesarias. Es uno de los cantantes y compositores más cotizados a nivel internacional, lleva en su espalda más de 23 millones de discos vendidos, 17 Grammys y 10 discos en los que ha colaborado con numerosos talentos de la talla de Alicia Keys o Shakira. Además de su increíble voz y talento, es conocido por su humildad y generosidad con ayudas humanitarias, con niños con cáncer o de cara al maltrato. Razones no le sobran para ser uno de los hombres del siglo XXI.

Joaquín Cortés

joaquin cortes

Joaquín Cortés es un claro referente en el mundo de la danza. Inició sus andanzas en este mundo a una edad temprana y rápidamente aprendió y trabajó con los mejores bailarines por todo el mundo. Gracias a su trabajo constante, lucha y pasión por lo que le apasiona su carrera dio un gran salto. Tanto es así, que actualmente además de bailarín es coreógrafo, director de obras de teatro y productor. Una increíble carrera a la que admirar.

Como Sanz, Cortés no duda en involucrarse en causas benéficas como diseñador de joyas y en carreras solidarias. 

Custo Dalmau

custo dalmau

Custo Dalmau es uno de los diseñadores referentes de nuestro país. Un viaje en los años 80 a Estados Unidos cambió el rumbo de lo que él entendía por moda, hasta llegar a día de hoy. Desde entonces su experiencia y carrera profesional no ha parado de enriquecerse y crecer. Tanto es así que cuenta con amplias colecciones de moda así como la participación en Semanas de la Moda en todo el mundo. Podemos destacar la Nueva York Fashion Week, la Miami Fashion Week o la 080 Barcelona.

A su vez, Custo junto a otros diseñadores de la talla de Andrés Sardá personalizaron un mítico mueble para recaudar fondos para una ONG en Ghana. Toda una acción, digna de reconocer. 

Cup Of Couple

cup of couple

Bajo el nombre de este blog se dejan entrever la pareja de moda Mike Madrid y Gabriel García. Cup Of Couple es uno de los blogs más conocidos en todo el panorama español del mundo de la moda y del diseño (y a nivel internacional) por sus “altas dosis de inspiración, sentido estético e intuición”, y por aportar su propia visión de lo que los rodea mediante la fotografía y vídeos.

No cabe ninguna de su talento, una buena muestra de ello son las colaboraciones que realizaron desde sus inicios con conocidas firmas de moda como Louis Vuitton, Gucci o Armani. Siempre se han mantenido fieles a sus ideas y estilo. También poseen experiencia como diseñadores de zapatos y como fotógrafos en colaboración con revistas de moda como Harper’s Bazaar, o en la actualidad con Glamour España con la sección de street style.

Para finalizar, ¿cuáles son para vosotros los hombres de este siglo?

banner

Apasionada de la moda y los animales. Escribir me libera. Lucho por perseguir siempre los sueños. Todo es posible si se intenta | @AliciaC_R

3 COMMENTS
  • Misterkoky 6 septiembre, 2016

    Lamento decir que esta lista, bajo mi opinión, adolece de muchos fallos.

    No existe un criterio común objetivo que procure nivelar a los aquí enumerados. Comparar el mejor restaurante del mundo con un chico de gimnasio, me parece una auténtica locura editorial.

    No sé en qué términos se puede equiparar a Alejandro Sanz o Custo con dos blogueros. No digo que todas las partes tengan su arte pero equiparar escribir y vender canciones con escribir en un blog de moda, también roza la locura.

    Si la finalidad era otra, es decir, incluir a gente desconocida para darle mas entradas en la web, ya me parece que tiene lógica. Lo demás, esperpento.

    • Rubén Estévez
      Rubén Estévez 15 octubre, 2016

      Hola! Antes que nada, gracias por tu argumentada opinión.

      En el artículo hablamos de “Los hombres del Siglo XXI”, sin entrar en ningún tipo de criterio o sector, es decir, desde un punto de vista general (artes, deportes, gastronomía, moda,etc.) Siempre se intenta buscar un equilibrio de todos esos sectores (si el artículo lo requiere) en las personas que incluimos en el mismo. Que te gusten más o menos las personas que se han escogido para el artículo eso ya es otra cosa, pero para eso teneís los comentarios, para decir la vuestra!

      Saludos!

  • VB 6 septiembre, 2016

    Sin duda Francesc me parece el
    Hombre de moda. Se cuida por dentro y por fuera. Custo no me parece referente ya que su marca esta xasi en quiebra. El fue el hombre del siglo pasado quizas. Los bloggeros son muy 2010 ahora todo es IG y no encuentro en CupOfCouple un referente, que hagan colaboraciones con agencias españolas no los posiciona a nivel internacional.

POST A COMMENT