Home / Arte  / Los ilustradores favoritos de los millennials

Los ilustradores favoritos de los millennials

ilustradores millenials

En ocasiones hay situaciones o momentos de nuestra vida tan disparatados y absurdos que, aunque creemos que solo nos pasan a nosotros, les ocurren también al resto de personas de nuestra generación. Hablamos de situaciones tan tristemente reales como cuando te autoconvences de que no vas a hablarle por WhatsApp a tu crush para, acto seguido, terminar arrastrándote a los 5 seg o cuando te crees que vas a vivir el verano de tu vida a lo influencer de Instagram para acabar asándote de calor en tu pueblo de Cuenca.

Pues bien, nos alegra informaros que estas cosas tan embarazosas pasan, de hecho, pasan tan a menudo que muchos son los ilustradores y artistas de nuestro país los que, con un toque de humor e ironía, se encargan de plasmar en papel todos estos momentazos. Así pues, deja un rato a tu crush en paz o lo que sea que estés haciendo porque te traemos a los mejores ilustradores de los millennials. Te prometemos que te sentirás indentificadx en más de una ocasión.

Soy Cardo  @soycardo

“La vida es como un culo. Cuando menos te lo esperas, te tira un pedo en toda la cara.” Con esta frase de presentación al más puro estilo Forrest Gump se presenta Ana, la cara que se esconde tras Soy Cardo, una ilustradora la que se la suda todo, por eso, entre sus ilustraciones encontraremos genialidades al más puro estilo de ‘La amistad es avisar a tu amiga de que tiene un moco colgando’ o cosas como ‘Tener como objetivo sentimental, encontrar a alguien con piscina’. Lo dicho, si quieres echarte unas cuantas carcajadas no dudes en seguir su cuenta.


Con apartamento en la playa también me vale.

Una publicación compartida de Soy Cardo (@soycardo) el

La Prados @la_prados

La Prados es una ilustradora que trabaja como copy para una agencia de publicidad a la que un día le sorprendió de repente la popularidad. Sus obras suelen reflejar lo cotidiano o esas situaciones que solemos sufrir a diario, por eso, no es de extrañar que mucha gente se sienta identificada. El amor en los tiempos de Tinder y las redes sociales, el postureo que reina entre los millennials o topicazos modernos son algunos de los temas a los que suele recurrir la artista. Dibujos de estilo minimalista los cuales confiesa que realiza de manera impulsiva y sin pensarlos demasiado. Quizá, este sea precisamente su principal sello de identidad.


"He subio quinse stories, no lo ves?"

Una publicación compartida de La Prados (@la_prados) el

Andrea Aritmendi @dicandrea

Sin pelos en la lengua Andrea Aritmendi, o Dicandrea si nos decantamos por su nombre artístico, es esa mosca cojonera que siempre nos pone en nuestro sitio cuando tiene ocasión. Sus trabajos suelen tener ese toque de ironía y crueldad a veces tan necesarios y que a nosotros tanto nos gustan. Esto unido a que toma como referencia la actualidad más destacada o incluso hace guiños a la cultura pop nacional hacen que sus proyectos sean mucho más extraordinarios si cabe. En definitiva, si buscas una artista que grita verdades como puños y sin tabúes, Andrea es tu persona indicada.


Mia Font @serdeyellow

Y seguimos con Mia Font, encargado de contenido digital para la productora de televisión El Terrat además de ilustrador. Todo un genio con mucha experiencia a sus espaldas al que le encanta probar nuevos formatos y medios para dar vida a sus historias. En cuanto a los dibujos de Mia, decir que se caracterizan porque suelen tener como protagonistas a simpáticos muñequitos de color amarillo, así como, servirse de situaciones un tanto atípicas para situarlos. El resultado, una serie muy divertida y simpática a la que es imposible resistirse.  ¡Te encantará!


La Almejeiter @almejeiter

Terminamos nuestra recopilación de los ilustradores más seguidos por los millennals conociendo a la estupenda pintora Paula BlartonLa Almejeiter. De rasgos finos y estilo muy minimalista, Paula retrata los momentos de la vida más curiosos y dignos de ser explicados. En sus obras nos habla de amor y desamor, de sexo y del duro aprendizaje que resulta ser finalmente la vida. Todo explicado con un lenguaje sencillo y divertido hacen de sus dibujos todo un pasatiempo con el que perdernos horas y horas. Vamos, que la vida te parecerá mucho menos dura cuando conozcas el ingenio de esta joven talento.


banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT