Home / Musica  / Los mejores discos del 2014

Los mejores discos del 2014

mejores discos del 2014

Hace unos días os contamos cuáles han sido las mejores canciones del 2014 (para nosotros claro). Ahora es el turno de repasar los mejores discos, y es que un buen single puede no ir acompañado de un buen largo. No te muevas del sillón porque vamos a repasar cuáles han sido los discos del 2014, esos que pasarán a la historia (o por lo menos a nuestra historia personal).

10. Break of Day – Sweet California

El 2014 ha sido el año de la consagración de la girl band que no ha parado de sorprender y de hacernos bailar con sus temas ‘This is the life’ y ‘Comprende (it’s over)’. Es uno de los mejores álbumes debut del año y esperamos de corazón que el segundo álbum mantenga la calidad del primero.

09. M.U.S.I.C – María Sagana

El debut musical de María Sagana no ha dejado indiferente a nadie, incluso ha llamado la atención de los40, algo muy complicado en los tiempos que corren. Aunque aún le falta experiencia (es muy jovencita), tiene mucho potencial y el disco es solo un reflejo de todo ese potencial que está por explotar.

08. A Place With No Name – Vinila Von Bismark

Llevamos mucho tiempo preguntándonos cuándo, cuándo Vinila se lanzaría al vació con la música. “A Place With No Name” es uno de los discos más sorprendentes del año por prometer y cumplir con un sonido diferente. Nadie, o muy pocos, hacen lo que ella sabe y puede hacer.

07. Planeta Azul – Ruth Lorenzo

La murciana no lo ha tenido fácil pero durante este año su carrera ha despegado. Su primer single ‘Gigantes’ nos ha tocado la fibra sensible pero ¡es que el resto del disco no es para menos! ¡No paran de venirnos recuerdos al escuchar sus temas!

06. El Provenir – Marlango

Muchos vivimos ajenos a que Leonor Watling hace música. Pero sí, la hace y suena de lujo y aunque lanzó el disco hace muy poquito ‘El Porvenir’, ‘Puede’, ‘Te vas’ y ‘Dinero’ son algunas de mis canciones favoritas del 2014.

05. Animal – Grises

La banda indie alternativa que está arrasando en España, ha presentado durante este año su tercer trabajo discográfico en el que nos vuelven a demostrar lo que mola bailar. Eso sí, ahora nos hacen bailar con un sonido más profundo y sofisticado. Menudo discazo.

04. Esto Era – Conchita

Muchos de vosotros tenéis prejuicios al escuchar el nombre de Conchita pero ¿la habéis dado una oportunidad? La Conchita de ahora dista de la Conchita de hace unos años (aunque la esencia permanece). Para nosotros ‘Esto era’ es su mejor trabajo ¡Dadla una oportunidad!

03. Tajo Abierto – Francisca Valenzuela

Si antes de empezar el año ya éramos fans incondicionales de la chilena, este 2014 se ha ganado un hueco indefinido en nuestro corazón. Su disco es perfecto; letras cargadas de sensibilidad y personalidad que marcarán un antes y un después en su carrera musical.

02. 3,2,1: ROKO – Roko

Todos sabíamos que Roko es una mujer polivalente y así lo demuestra en su álbum debut. Más que polivalente para mí la palabra sería artista, artista de los pies a la cabeza por lanzar un disco en el que cada canción te sorprende con un toque y matiz nuevo. Mucho drama y mucho artisteo hay en este disco en el que se proclama que “cada final es un principio”.

01. Héroe del Universo – Guevara

Quizás no es la artista más conocida, ni con más presupuesto y con más motivo, tiene la necesidad de hacerlo bien. Si tienes una hora, inviértela en escuchar este disco, Guevara te dará la respuesta a muchas de tus preguntas más existencialistas. Su nuevo disco llega cargado de sensibilidad, sufrimiento, superación, emoción y diversión.

¿Qué disco echas en falta?

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

POST A COMMENT