Home / Lo nuevo de...  / Los mejores discos del 2015

Los mejores discos del 2015

zahara santa mejor disco 2015

Sin quererlo ni beberlo nos plantamos en 2016 y empezamos el año con más fuerza y energía que nunca. Pero antes de seguir con los nuevos lanzamientos, echemos la vista atrás para rememorar y hacer un balance de lo más destacado en el panorama musical durante el año 2015. ¡Vamos allá!

“Santa” de Zahara

Cuatro años le han llevado a Zahara crear esta maravilla de disco, ligado constantemente a connotaciones y aspectos religiosos. Quizás, el mejor hasta la fecha y del que ha cuidado hasta el último detalle de su formato físico. Gracias a “Santa”, vemos como Zahara ha hecho un indudable giro musical de 180º.

“Vuela” de Xuso Jones

Lo orígenes de este joven artista los encontramos en las redes sociales y, desde entonces ha experimentado un crecimiento increíble. En “Vuelanos muestra su parte más emocional, nos empuja a echar el vuelo y a hacer realidad nuestros sueños.

“Creer para ver” de Paula Rojo

La chica del Ukelele no ha parado de currar desde enamorarnos con su paso por “La Voz 1”. “Creer para ver” es un disco en el que, la cantante asturiana, brilla con luz propia gracias a sus letras ligadas a un estilo country-pop que la definen.

“Quién me ha visto…” de Rozalén

Rozalén es la clara y viva imagen de la evolución musical alejada del arraigamiento a nuestra zona de confort. La albaceteña, nos mostró en cada una de sus canciones su valentía, autenticidad y diversión. Un álbum que recoge unas letras con un enfoque claro hacía la crítica y la ironía. 

“Positivo” De Kiko y Shara

La vuelta de los hermanos gaditanos se ha hecho esperar por sus fans. Han regresado con un disco, cargado de buenas intenciones y en el que, sus voces encajan a la perfección. Estos transmiten más energía que nunca así que, quizás les veamos dar el salto internacional durante este nuevo año.

“Bailar el viento” de Manuel Carrasco

Claramente uno de los mejores discos del onubense. Se muestra en sus letras mucho más seguro y directo, aclamando equivocarnos para poder aprender de nuestros errores, a caernos para levantarnos y a no dejar de perseguir nuestros sueños. Un disco para disfrutar y reflexionar al completo.

“Planeta Azul – Edición especial” de Ruth Lorenzo

La cercanía y el magnetismo de la cantante murciana nos vuelve a encandilar en la reedición de “Planeta Azul”. Un disco que aguarda el equilibro perfecto: la fuerza y vitalidad de su voz con la vulnerabilidad y sensibilidad que vemos en las letras de algunas de sus canciones.

“Blue Bird” de Virginia Maestro

Atrás quedo “Labuat”, nombre con el que conocíamos a Virginia Maestro. Este ha sido el año en el que, la cantante se ha lanzado con fuerza, creyendo en su proyecto independiente y alejada de multinacionales. ¿El resultado? Un discazo con canciones cañeras, con más guitarras eléctricas, y en el que se suelta la melena.

Ha sido un año repleto de discos con una visión positiva de la vida y de las cosas, algo necesario en los tiempos que corren. Una recopilación donde se han quedado muchos discos en el tintero… ¿Qué otros discos incluirías?

banner

Melómana y tímida. Descubridora de canciones. Apasionada de la música y el marketing digital | @villarevaa

NO COMMENTS

POST A COMMENT