Home / Abajo el telón  / Los actores de doblaje que dan vida a los personajes de ficción

Los actores de doblaje que dan vida a los personajes de ficción

dobladores andrea compton

Probablemente veas a muchos de estos actores y no los reconozcas. Pero, ¿no te ha pasado estar en un sitio, escuchar una voz y decir… esta voz me suena? Son nuestros dobladores, dobladores Made In Spain. Aquellos que ponen voz a actores o actrices internacionales y dibujos animados. Hacemos un repaso por las voces más conocidas, las más curiosas y las más “nuevas” del panorama cinematográfico. Seguro que te sorprendemos.

Claudio Rodríguez

Un clásico. Si tu nombre no te suena, tranquilo/a, su voz seguro que sí. Ha doblado a (¡ojo a la lista!): Sean Connery, John Wayne, Burt Lancaster, Robert Mitchum, Henry Fonda… ¿Sólo estrellas internacionales? No, también se atreve con la animación, dio voz al protagonista de “Up!”. Su doblaje más reconocido es el de Albus Dumbledore en Harry Potter.

José Luis Gil

Sí, Juan Cuesta en “Aquí no hay quien viva” además de actor en tele, teatro, cine y director también se dedica al doblaje. Pero antes de saltar a la fama ya había doblado a Patrick Swayze, Hugh Grant y doblador habitual de Tim Allen. En animación ha doblado a Buzz Lightyear en la trilogía de “Toy Story” y a Marlin en “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory”.

Anabel Alonso

No se dedica en exclusiva al doblaje ya que es una gran actriz y humorista, pero nos encanta. Ha doblado a Dory en “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory”. Su último personaje en animación fue en “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja”. En cine ha participado en “Reina de España”, la última película de Fernando Trueba protagonizada por Penélope Cruz.

Carlos Ysbert

Otro grande de nuestros dobladores que además es el presidente de ADOMA (Asociación de Actores de doblaje de Madrid). Da voz a George Wendt en “Cheers”, a Tony Soprano en “Los Soprano”, a Peter Stormare en “Prison Break” y a Dean Norris en “Breaking Bad” (entre otros…). Sí, también es la voz de Homer Simpson en España desde el año 2000.

María Blanco

Es de las más jóvenes (sólo 32 años) y seguro que te suena su voz. Es la voz de Daenerys Targaryen en “Juego de Tronos” y de Anastasia Steele, la prota, de “Cincuenta sombras de Grey”. Según confesaba a XL Semanal también ha doblado a personajes de “Pokemon”, de “Paranormal Activity” y otros videojuegos. Somos fan ¡desde ya!

Andrea Compton

Sí, hasta ahora la que menos recorrido tiene pero nos encanta y es obvio que tiene un gran futuro por delante como dobladora. Viner, youtuber y diva del humor -y de la vida en general- acaba de estrenar “¡Canta!” en donde da voz a Ash, un erizo que Scarlett Johansson interpreta en la versión original. Andrea, esperamos escucharte de nuevo muy pronto.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT