Home / Abajo el telón  / Los mejores estrenos de marzo 2017

Los mejores estrenos de marzo 2017

el bar alex de la iglesia

El Guardián Invisible – 3 de Marzo

Baztán, el best seller de Dolores Redondo será llevado al cine en forma de trilogía. La primera de las entregas es El Guardián Invisible. La película está protagonizada por Marta Etura, Elvira Mínguez y Pedro Casablanc, entre otros. Dirigida por Fernando González Molina, director de éxitos como ‘Tres metros sobre el cielo’ (2010) o ‘Palmeras en la nieve’ (2015). El Guardián Invisible cuenta la historia de una inspectora, que tras el asesinato de una adolescente, regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato, descubriendo que el crimen está vinculado a otro.

El viajante – 3 de marzo

Emad y Rana son una feliz pareja iraní cuya relación empieza a tambalearse debido a la presión social. El día más inesperado, ambos se ven obligados a abandonar su piso porque comienzan una serie de obras en el edificio de al lado, por lo que se mudan a un nuevo hogar situado en el centro de Teherán. Allí, un incidente relacionado con el inquilino anterior cambiará para siempre la vida de los jóvenes enamorados.

En zona hostil – 10 de marzo

El director Adolfo Martínez recrea el rescate de un grupo de soldados de nuestro país en Afganistán. La película se basa en un hecho real ocurrido en 2012 en el que un MEDEVAC (un helicóptero medicalizado) volcó al tocar tierra cuando iba a rescatar a dos soldados estadounidenses que habían sido heridos en una carretera. Tras el segundo accidente se envió un nuevo transporte aéreo para salvar al grupo atrapado, que se vio obligado a defender su posición durante una noche entera hasta la llegada de los refuerzos. Fueron entre 14 y 15 horas de combates, y esas son las que se recrean en la película.

El fundador – 10 de marzo

El fundador está dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Michael Keaton. El film cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando cocinaban hamburguesas en el sur de California en 1950. Kroc quedó impresionado por la velocidad de hacer la comida y vio así el potencial para crear una franquicia. A raíz de ello, pasó de vender máquinas de batidos a conseguir convertir la marca en un imperio tras comprársela a los hermanos en 1991. De esta forma convirtió McDonalds en el imperio mundial de comida rápida que es hoy, obteniendo millones de dólares.

La bella y la bestia – 17 de marzo

Bill Condon dirige la nueva versión con actores reales de ‘La Bella y la Bestia’ para Disney, con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas. Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.

Incerta Gloria – 17 de Marzo

Incerta Gloria es el nuevo trabajo de Agustí de Villaronga. Tres amigos enamorados de la misma mujer se ven envueltos en el torbellino de la guerra civil. Entonces se preguntarán qué era ser joven, pues parece que han despertado de un sueño. Y buscan una gloria que no saben definir, que buscan en muchas cosas, sobre todo en el amor y en la guerra, si esta se cruza en el camino. El film está protagonizado por Marcel Borràs (Tengo ganas de ti), Oriol Pla (Truman), Bruna Cusí (la serie Pulseras Rojas) y Núria Prims (Trash).

La película nos traslada al frente de Aragón en 1937. Lluís, un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs, un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

El bar – 24 de marzo

Álex de la Iglesia, esta vez nos trae la historia transcurrida en un bar del que nadie puede salir, por culpa de un francotirador que está apostado a la puerta. Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez, Carmen Machi y Secun de la Rosa, tendrán que esperar dentro del local, a la espera de ser liberados o ejecutados.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT