Home / Lifestyle  / Los parques para conocer Madrid

Los parques para conocer Madrid

los mejores parques de madrid

En Madrid existen muchos parques que merecen la pena visitar, la mayoría son accesibles por medio de autobús o metro si es que no hay posibilidad de llegar en coche, y cada uno de ellos tiene detalles que no dejan indiferente a ningún visitante. Para ir planificando un verano diferente no hay más que echar un vistazo a estas opciones y preparar la cámara de fotos y la cesta para un picnic.

El Capricho de la Alameda de Osuna

Un parque que con el tiempo se ha dado a conocer un poco más es el Capricho, con un aire romántico tiene tres estilos: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés, y el giardino italiano, ¡Imaginaos que vistas con esta mezcla de estilos! Este parque nos ofrece no solo una combinación de diversos ejemplares de árboles y fauna, para los curiosos este parque tiene un búnker que se puede visitar de forma gratuita pero se debe reservar con tiempo porque son grupos reducidos, no cabe duda que promete un paseo bastante original.

capricho

Parque Lineal del Manzanares

Uno de los parques más completos y grandes de Madrid, y es que tiene desde arte, hasta campos de fútbol, juegos infantiles, laberintos y fuentes, etc. Es reconocido por la escultura que destaca a kilómetros “La Dama del Manzanares” por Manuel Valdés. Se divide en tres tramos y reúne zonas para todo tipo de gustos, desde espacios deportivos hasta zonas sin urbanizar. Un día no será suficiente para recorrer este parque.

ladama

La Quinta de los Molinos

Con una variedad de especies como olivos, pinos y eucaliptos, la Quinta de los Molinos es uno de los parques más bonitos de Madrid, ya que el atractivo estrella son los almendros que florecen en el mes de febrero y marzo. Es una oportunidad única para visitarlo porque la imagen que podemos ver es realmente un espectáculo y no suele durar mucho tiempo, son solo unas cuantas semanas para verlos en todo su esplendor.

almendros

Parque Europa

Localizado en Torrejón de Ardoz, Parque Europa combina atracción con zonas verdes. Aunque suele parecer más un parque de atracciones, cuenta con miradores, cascadas y lagos donde poder dar un paseo en barca. Tiene catorce réplicas a escala de monumentos importantes de Europa como la Torre Eiffel, La Acrópolis de Atenas, la Fontana de Trevi, el Atomium de Bruselas entre otros. ¡Vamos, que tiene de todo para no aburrirse! Y una opción a los que buscan un poco más de actividades que un paseo tradicional.

parqueeuropa

Parque del Cerro del Tío Pío

También conocido como las 7 tetas, por la forma en la que se encuentran los montículos en forma de colinas. Es el mejor sitio para disfrutar de las mejores vistas de Madrid o mejor dicho ver el Skyline madrileño. En verano suelen verse los atardeceres más espectaculares y esta ubicado en el barrio de Vallecas. Ideal para hacer fotografías o  hacer un picnic mientras disfrutamos de las vistas desde un gran ángulo y ver toda la ciudad.

tiopio

Existen más parques en Madrid para visitar pero para comenzar una nueva ruta este año estas cinco opciones pueden ser ideales para ir abriendo boca.

banner

Adicta al café y con nombre complicado, me llamo Berenice pero me dicen Be. Fan de los 80s y 90s. Me gusta la fotografía y tengo un blog. El Marketing rige mi vida y me encanta escribir. | @be_mand

NO COMMENTS

POST A COMMENT