Home / Cine  / Los mejores programas de investigación

Los mejores programas de investigación

mercedes mila diario de

Hoy vengo a hablaros de algo que me apasiona, los programas de investigación emitidos en TV. Muchos son los telespectadores que se quedan hasta las tantas los fines de semana viendo los programas repetidos que emiten sobre estos. Yo soy una de ellas, lo reconozco.

Como seguramente lo que yo vea no importa mucho, voy a hablar de lo que interesa. ¿Qué programas de investigación triunfan en nuestra televisión? ¡Comenzamos nuestro ranking!

Policias en acción

En el puesto número 5 vamos a hablar de Policías en acción. Este programa, emitido en la sexta cada miércoles, nos muestra un día en la vida de un policía y los casos a los que estos se tienen que enfrentar. Podríamos definirlo de manera más específica como un documental que muestra la realidad.

Callejeros

Muy cerquita del pódium, situamos a Callejeros. Desde su primera emisión en 2005, se convirtió en uno de los programas más vistos. Se le puede considerar un programa de visión obligatoria si realmente te gusta investigar y adentrarte en los rincones del mundo.

21 días

En el tercer puesto hablamos de 21 días. Este programa del que ya hemos hablado alguna vez, resulta uno de los más peligrosos del periodismo de investigación. Existen capítulos en los que tal es el contacto de los periodistas con la realidad, que esta puede con ellos en algunos momentos.

Equipo de Investigación

Y llegando al pódium, si hay dos programas que para mí son obligatorios esos son Equipo de Investigación y Diario de. El primero llegó a nuestras pantallas en el 2011 y desde ese momento no ha dejado de sorprendernos con todo lo que rodea nuestro día a día y no vemos. Con Gloria Serra y su voz tan característica y con 186 programas a sus espaldas, sigue siendo un plato fuerte del late night.

Diario de…

Y por último, me voy a sincerar (aprovechad), Diario de es para mí el mejor programa que ha existido emitido en televisión. Me apasiona la faceta de Mercedes Milá en él. Hay que tener valor para ponerse cara a cara con ladrones, pederastas y todo tipo de delincuentes que son investigados. Se trata de un programa que te embauca tanto, que consigue mantener nuestros culos pegados al sofá durante toda su emisión, mientras esperamos el momento final en el que Mercedes topa con los protagonistas. En 2014 finalizó, pero parece ser que además de los telespectadores, su presentadora también desea que vuelva.

Si vosotros tuvierais que elegir, ¿con cuál os quedarías?

banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT