Home / En pequeña pantalla  / Los mejores tags del reggaeton de los youtubers españoles

Los mejores tags del reggaeton de los youtubers españoles

tag-del-regaeton

2016 se ha marchado, pero nos deja grandes momentos para recordar. Durante los últimos meses del año, entre los youtubers españoles se volvió realmente popular el tag del reggaeton. Es imposible resistirse a este reto viral que consiste en cantar y bailar aquellas canciones especiales por algún motivo (de reggaeton en este caso). Entre ellas se incluye una canción nueva, una canción vieja, una canción que nos recuerda a alguien y otra que no nos gusta, aunque cada uno le da su toque personal a la lista y las categorías son variadas. Al margen de la polémica de las letras machistas del reggaeton, hasta los que no suelen escucharlo frecuentemente tienen sus canciones preferidas para bailar por pura diversión. Hemos recopilado los mejores tags del reggaeton de los youtubers españoles, así que sube el volumen.

Laura Pla

Muchos de nuestros youtubers favoritos solo escuchan reggaeton para pasar un buen rato con los amigos. Y Laura es la primera que sabe pasárselo bien. Es imposible resistirse a bailar con su lista de temas reggaetoneros, te guste más o menos este género musical. El mensaje final es aplicable a todos los vídeos de esta lista: no prejuzguéis este divertido reto solo porque es sobre reggaeton.

Paula Gonu

La nueva vida del reto de las 20 canciones, que nació en redes sociales más visuales como Facebook o Tuenti, se debe en gran medida a que YouTube permite hacer un contenido totalmente diferente a partir de este reto típico de adolescentes en los 2000. Y un buen ejemplo de un tag del reggaeton bien hecho es el de la barcelonesa Paula Gonu. Su lista tiene de todo, incluidos algunos descubrimientos, pero sobre todo mucho ritmo. Paula es amante del reggaeton y se nota en la calidad de las canciones que selecciona, nada de tópicos de discoteca o de temas con letras obscenas. Disfrutad.

CeloVlog

Un divertido tag con canciones muy buenas para bailar. No son muchos los youtubers chicos que se han animado a grabar el reto reggaetonero, pero el madrileño Celopan destaca por ser él mismo en todos sus vídeos. Se nota que lo suyo no es el reggaeton de “pum, pum” y que le va más la mezcla con otros estilos latinos pero… ¿quién puede resistirse a alguna de ellas en la discoteca?

Apaga y vámonos

Otro vídeo con el que es imposible no bailar por momentos, y de la mano de una buena conocedora de la mejor música reggaeton. Canciones súper divertidas, y con las que todos hemos pasado buenos momentos. Cuando escuches la “canción que nunca se cansa de escuchar” la jerezana seguro que tu también acabas cantándola.

Hermanos Jaso

Judith, que se sabe todos los temas de reggaeton nuevos y antiguos, lleva la voz cantante en la lista que ha hecho junto con su hermano Fernando. La naturalidad de los dos chicos de Pamplona dándolo todo con sus temas favoritos es contagiosa. Esta es la lista perfecta para los fans de los cantantes auténticos de reggaeton, esos que han recurrido menos que los demás a la mezcla de estilos.

DeVermut

Uno realmente interesante es el reto de la pareja LGTB DeVermut. Para los que las conozcáis, sabréis que DeVermut es un canal que pretende visualizar la causa de las parejas gays, que aunque parezca mentira, todavía tienen reparos en besarse en la calle ante las miradas de rechazo e incomodidad. Su visión sobre la polémica de las letras machistas del reggaeton es de las más sensatas de YouTube. Por eso les perdonamos que se les cuelen muchos temas que, aunque lo parezcan, no son reggaeton.

ILeoVlog

Leo también se anima a hacer su propio tag, después de seguir el ejemplo de otros youtubers como Dulceida, Laura Escanes o Celopan. Se nota que escucha con frecuencia reggaeton, y la lista es de lo más fluida y bailable. Gran fan de reggaeton lento de CNCO, con los que ha conseguido colaborar en su canal, el madrileño nos trae un vídeo muy auténtico y divertido, en su línea de vídeos divertidos a la que nos tiene acostumbrados

Sira García

El talento abunda en YouTube España. Sira es otra que sabe divertirse como nadie con el reggaeton, dejando de lado sus temas más machistas. Es realmente bueno que haya decidido grabarlo con Edu, un colaborador que ya conocimos en el pizza challenge.  En cuanto a la selección musical, muy buen gusto para elegir ritmos con los que mover las caderas.

Belén Giménez

La alicantina se lo toma realmente en serio. Hace la lista completa de 20 canciones sin cortarse y la selección de temas es realmente buena. No os sorprendáis de encontrar muchas canciones que mezclan el reggaeton con otros estilos, al final lo importante es pasárselo bien.

Lo más divertido del tag del reggaeton es que no hay porque seguir al pie de la letra la lista del reto, podemos inventar la categoría que nos dé la gana e incluso, repetirlo tiempo después con temas nuevos. ¿Te animas tú también con el reto 20 songs challenge?

banner

Luchando contra los elementos para acabar Periodismo y Comunicación Audiovisual. ¿Quién dijo que alcanzar los sueños fuera fácil? Cada día me construyo y destruyo, y mientras tanto me pierdo por las redes. Gamer desde antes de que existiera la palabra. Adicta a la tecnología. Mi lado oscuro es político. | @marpri17

NO COMMENTS

POST A COMMENT