Home / Lifestyle  / Los mejores youtubers DIY en español

Los mejores youtubers DIY en español

sylvia salas

¿Aún no te ha entrado la fiebre DIY? Pues deja de leer ahora mismo, porque te advertimos que si pruebas el Hazlo tú mismo ya no podrás dejarlo. El Do It Yourself, abreviado como DIY, se ha convertido en toda una filosofía de vida, que apuesta por la personalización de todas tus cosas aprovechando, además, aquello que tienes por casa que no ya no te sirve para nada. Con un poco de imaginación, puedes darle una nueva vida a objetos destinados al cubo de la basura o convertir cosas aburridas en algo tuyo, único y personal.

No hace falta un gran talento para animarse a probar, la mayoría de las manualidades que proponen los mejores canales de YouTube españoles son proyectos sencillos, que sólo necesitan un poco de ganas y, eso sí, tiempo.

Sylvia Salas

El canal más influyente de DIY en España, Dare to DIY. Lo dirige la guapísima Silvia Salas, que además tiene un estilo que ha sabido hacer propio a lo largo de los años que lleva dedicándose a la temática del LifeStyle. Sus vídeos son tutoriales de creaciones para decorar, pero también una forma súper entretenida de pasar el rato, porque no son nada largos y son tan frescos que se pasan volando. Un canal que os recomendamos, y que también incluye contenidos de moda.

Keevanski


Cambiamos de estilo radicalmente, pero no por ello dejamos atrás la calidad. Si sois más de rock o punk, ya podéis ir marcando el de Keevanski como uno de vuestros canales imprescindibles. Son DIY bastante peculiares, aquí no esperéis encontrar algo súper cuqui para vuestra habitación, pero si buscáis cómo hacer complementos un poco frikis o lograr ese efecto de maquillaje siniestro que se os resiste, estáis de enhorabuena.

Pega papel o tijeras

En otra de las esquinas del amplio mundo del DIY está Pega Papel o Tijeras, un canal dedicado sobre todo al scrapbooking. El scrapbook es la personalización de libretas y agendas con técnicas que van desde darle efectos a nuestras páginas como de marmoleado o envejecido, hasta crear álbumes de fotos personales con detalles increíbles. Un canal lleno de buenas ideas y detalles para darle un toque más personal a todo lo que hagamos, desde regalos hasta nuestra agenda del día a día. Por ejemplo, el vídeo que os dejamos aquí: una muy buena idea para sorprender a vuestras madres en su día especial y que seguro que le hará el doble de ilusión que cualquier otro detalle que podáis encontrar en las tiendas.

Alua Cid

Seguimos investigando el arte del scrapbooking con Alua Cid y su canal de YouTube, bastante completo para los principiantes, con muchos tutoriales que explican en qué consiste esto para los no iniciados. Una buena manera de empezar es el project life scrapbook, como el del vídeo más arriba, una manera de organizar vuestra trayectoria vital en un solo álbum de fotos. Recomendamos la experiencia, por todo lo que sentiréis realizando este proyecto, y también el canal de Alua para inspiraros e ir mejorando en la técnica

El Rincón de Rilla

Y antes lanzarte a lo loco a probar la personalización de álbumes de fotos y agendas, pásate por los tutoriales del Rincón de Rilla, totalmente dedicado al scrapbooking. Lo que más nos gusta es el seguimiento que hace de sus proyectos, así como este cursillo acelerado de inicio (os hemos dejado aquí el primer capi) que os ahorrará muchos problemas si decidís empezar desde cero y os hará las cosas un poquito más fáciles. Además, en la tienda también conseguirás salvar algunos eurillos si ya sabes lo que necesitas. Una buena manera de iniciarse en técnicas de personalización y encuadernación.

El taller de Ire

Aunque el Hazlo Tú Mismo se puede exportar a casi cualquier cosa, normalmente se asocia a decoración y organización. Ese tipo de contenidos es el que ofrece Ire en su particular taller de YouTube, lleno de ideas fáciles y atractivas para poner orden en nuestros espacios personales y llenarlos de color. Aunque el organizador que os hemos dejado aquí está sólo pintado, Ire es experta en mosaicos de colores. Elabora los azulejos con gomaeva, con arcilla y con varios materiales más, y una vez organizados en diseños quedan espectaculares. Ya hemos fichado un par de ellos para ponerlos en práctica, porque lo mejor es que se pueden aplicar en casi cualquier superficie para que deje de ser aburrida. Si, además, os gustan los vlogs, este es vuestro sitio.

El Rinconcito creativo de Nesi

La vuelta al cole… ese momento perfecto para ponernos a fabricar cosas cuquis con las que presumir en clase (aunque también es la distracción perfecta para las épocas de exámenes… esto…que no es que nosotros lo hagamos…ejem). Nesi es una máquina de las manualidades. Con materiales sencillos crea cosas fantásticas y de manera fácil, lo que es ideal para empezar. Si navegas un poco por su canal, seguro que encuentras algo que quieres hacer. Sobre todo, si te gustan las cosas coloridas y los detallitos estilo kawaii.

Hoy no hay cole

Vamos a divertirnos un poco hoy que no hay cole. La cara más gamberra del DIY es está, fabricar pequeños objetos de broma para quedarnos con la gente. Es la propuesta de este canal que contiene manualidades fáciles y trucos como tinta invisible o experimentos divertidos, pensados para hacer con niños. Fue difícil escoger sólo un vídeo para enseñaros, porque tienen mil cosas y cada cual llama más la atención que la anterior. Bastante completa su colección de slimes, un tipo de blandiblú que se puede fabricar fácil en casa (¿os acordáis de la película Flubber, protagonizada por Robin Williams y el moco verde?).

GrumpyDess

¿Cómo definir este canal? Personal, artístico y friki son los adjetivos que mejor le van a GrumpyDess, una estudiante de bellas artes que nos presenta un proyecto que bordea el DIY, pero repleto de vídeos interesantes de otras temáticas. Nos gusta porque podemos encontrar contenidos únicos y tutoriales fuera de lo común, con materiales avanzados como silicona para fabricar moldes. Si sois fotógrafos, artistas o cosplayers y necesitáis fabricar objetos particulares para vuestros proyectos, aquí encontraréis varias ideas interesantes.

Te Digo Cómo se Hace

Más allá de los típicos organizadores y manualidades más sencillas, en Te Digo Cómo se Hace podemos encontrar toda una serie de objetos de fabricación casera realmente impresionantes y que, sin duda, os harán querer intentarlos. Ojo, las elaboraciones suelen ser complicadas, pero el resultado es espectacular, como veis en el ejemplo que os hemos dejado. ¿Quién no ha soñado con su propio mensaje autodestructible? Bolas de dragón, máquinas expendedoras que funcionan de verdad, o accesorios de película como la cuchilla de Assasins Creed o la lanzadora de telarañas de Spiderman. Todo un descubrimiento.

Hasta aquí nuestro primer repaso al universo DIY de Youtube España. Hemos acabado con las manos manchadas de pintura y pegamento hasta en las pestañas, pero el resultado ha valido la pena. Ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra, no diréis que es por falta de ideas… ¡Y no olvidéis mencionarnos en las redes sociales, que queremos ver vuestras fantásticas creaciones!

banner

Luchando contra los elementos para acabar Periodismo y Comunicación Audiovisual. ¿Quién dijo que alcanzar los sueños fuera fácil? Cada día me construyo y destruyo, y mientras tanto me pierdo por las redes. Gamer desde antes de que existiera la palabra. Adicta a la tecnología. Mi lado oscuro es político. | @marpri17

NO COMMENTS

POST A COMMENT