Home / Moda  / Los pendientes de bisutería son el ornamento perfecto para la mujer en 2020

Los pendientes de bisutería son el ornamento perfecto para la mujer en 2020

pendientes_mujer_2020

Las grandes firmas de la moda textil se han lanzado al comercio de pendientes y otros complementos de bisutería, con unos diseños modernos, exclusivos y distintivos de cada marca. La tendencia para 2020 es realzar la importancia de estos accesorios para el “look” de la mujer. Estos ornamentos se consideran esenciales para su buena imagen. Los hay de todos los tipos, materiales y precios. Pero destaca la marca Ras, cuyas colecciones se caracterizan por inspirarse en la arquitectura, la naturaleza y el arte desde hace más de siete décadas.

Los pendientes de bisutería son el ornamento perfecto para la mujer  y de ahí que las grandes firmas de la moda textil se hayan decidido por adentrarse en el mundo de los complementos de belleza, con diseños modernos y exclusivos de cada marca. En este sector de los accesorios personales, la marca Ras destaca por sus pendientes de bisutería de diseños originales y acabados de calidad. Ras es un taller ubicado en Algete, Madrid, con más de setenta años de historia y con marca registrada desde el año 1947.

Esta marca ha trabajado durante décadas para otras firmas. En la actualidad, la tercera generación de esta empresa familiar ha creado un estilo propio, sin perder las tradiciones artesanales. Sus piezas de bisutería se distinguen por su sencillez, estilo minimalista y un toque romántico-moderno, inspiradas en la arquitectura, la naturaleza y los grandes maestros del arte, la pintura y la escultura.Produce piezas ligeras, de formas marcadas con su impronta original, con espacios calados con líneas armónicas y contrastes de acabados artesanos. Se trata de colecciones sutiles, que resaltan la imagen más femenina y con personalidad de las mujeres del siglo XXI.

Pendientes en función del peinado

La marca Ras ofrece toda clase de pendientes. Los tiene largos, pequeños, grandes, para novias, de oro, de plata, de piedras, dorados y de fiesta. Pero es importante saber escoger los pendientes en función de tu peinado.

Por ejemplo, los pendientes colgantes y de aro son idóneos para la mujer con el cabello corto, pues compensan la melena corta. Los pendientes colgantes sientan muy bien a los rostros redondos; los de aro son ideales para caras rectangulares y ovaladas. También están de moda y son tendencia los pendientes denominados “de cierre catalán”, sobre todo en sus versiones más roqueras. También están los aretes en forma de lágrima, para un estilo más elegante y romántico.

El cierre catalán es una mezcla de cierre a presión y cierre de gancho; se cierra a presión, pero se encaja con una palanca articulada, enganchada en agujero. Es uno de los sistemas de cierre más seguros en joyería.

Melena y pelo suelto

Para una melena estricta, cola de caballo y moño, que son peinados que dejan libre y despejado el rostro, lo ideal son los pendientes de fantasía, que dan un toque de dinamismo al “look” de la mujer. Y con un moño o con una media coleta, se recomiendan los pendientes de tipo colgante o de perlas. En el caso de llevar moño, también pueden encajar unos pendientes finos. Con un moño romántico, los pendientes cortos, con perlas o con piedras de colores. El truco en este caso consiste en camuflarlos con algunos mechones de pelo. Las perlas proporcionan un estilismo sobrio y elegante.

Para mujeres con el cabello suelto, los pendientes más recomendables son los aretes tipo botón, de piedras o con perlas. Son discretos y combinan con todo, independientemente del estilismo o de la forma del rostro que tenga la mujer. Un corte de pelo cuadrado requiere dos o tres pendientes en cada oreja para una apariencia más roquera. También encajan los aretes colgantes de color, dorado para cabellos rubios, o plateados o cobrizos.

banner

Soy barcelonesa de nacimiento desde hace poco más de 21 años. Comunicadora audiovisual en proceso con preferencia por la radio y el guión. Pasión por escribir, por la música y viajar. También creo en eso de que si luchas por lo que quieres lo acabas consiguiendo. Llamadme idealista o inocente. Afirmo que te pueden encantar los animales sin que seas vegano y que con una cámara cerca la vida es mejor | @_laurallg

NO COMMENTS

POST A COMMENT