Home / Cine  / Los príncipes azules de la televisión española

Los príncipes azules de la televisión española

presentadores_guapos

Muchos son los hombres que pasan día tras día por la tradicionalmente llamada “caja tonta” pero son pocos los que consiguen hacer suspirar a toda clase de género habido y por haber en la tierra y por eso se convierten en los príncipes azules de la televisión en España. Vamos a hacer un repaso por aquellos que desde Iamhere Magazine hemos considerado dentro de nuestro top de los presentadores más guapos y carismáticos de nuestra patria.

JAIME CANTIZANO

Con unos ojos azules que hechizan este gaditano llegaba a nuestras pantallas allá por 2001 gracias a la conocida pero ya desaparecida Localia Televisión, donde junto a Concha Galán empezaría a presentar un programa que le valdría para su paso definitivo al estrellato, su fichaje por parte de la también llamada cadena triste, es decir Antena 3. En esta cadena digamos que Cantizano se hizo famoso no sólo por colaborar con Ana Rosa Quintana, en ‘Sabor a ti’, sino porque como todo el mundo que conoce a este hombre sabe fue aquí donde hizo el programa que le llevo a la fama, ‘Donde Estás Corazón’ ese programa que fue sin duda un precedente de lo que hoy en día es ‘Sálvame Deluxe’ y por donde pasaron artistas de la farándula de la talla de La Veneno o Antonia Dell’Atte, para las rubias naturales, la ex mujer de Alessandro Lecquio.

Desde la desaparición de ‘DEC’, Cantizano ha pasado por numerosas propuestas que van desde ‘Pasapalabra’ hasta ‘Mira Quien Baila’, que significó su fichaje por parte de TVE en 2014, cadena en la que se encuentra actualmente mientras compagina su faceta de locutor en la radio en el programa ‘Atrévete’ de Cadena Dial.

CHRISTIAN GÁLVEZ

Y seguimos hablando de ojos azules, con una mirada dulce y una sonrisa un tanto de ‘malote’ dimos la bienvenida a nuestros castos hogares a la tentación hecha humano, hablamos de Christian Gálvez. Aunque el madrileño empezó en la pequeña pantalla desde muy joven gracias a series como ‘Médico de familia’ o ‘Al Salir de Clase’, fue realmente en la década de los añorados 2000 cuándo lo conocimos como lo conocemos hoy.

En 2005 ficha por ‘Caiga Quien Caiga’, programa en el que ataviado con un traje negro al más puro estilo de ‘Men In Black’ se formaba como reportero, quizá para practicar de cara a su gran paso televisivo, que sería en la misma cadena, Telecinco. Christian es realmente archiconocido porque desde 2008 y hasta la actualidad lleva la responsabilidad de tarde tras tarde presentar el programa más culto de la televisión española, con permiso de ‘Saber y Ganar’, se trata de ‘Pasapalabra’, programa que tras estar en Antena 3 bajo Silvia Jato pasó a Telecinco lo que le valió a nuestro protagonista no sólo una gran popularidad sino también la posibilidad de presentar otros formatos como los debates de ‘Supervivientes’ o ‘Acorralados’ y el afamado ‘Tu sí que vales’. Sin embargo Christian como ya ha demostrado cuenta con otras facetas como la escritura y bueno es importante decir que aunque sea un príncipe azul, ya está pillado, Almudena Cid lo tiene desde 2010. ¡Otra vez será!

JESÚS VAZQUEZ

No podía faltar en nuestro top el guapo por excelencia, ese hombre por el que no pasan los años y que pareciera haber firmado un pacto para cada vez estar mejor en todos los sentidos, ay nuestro Jesús Vázquez. Este gallego tiene un poco más de historia que nuestros otros “príncipes” ya que de sus cincuenta años de vida prácticamente treinta los ha dedicado a la televisión.

A los 20 años empezó presentando programas tan conocidos como ‘La Quinta Marcha’ o ‘Hablando se entiende la basca’, sin embargo fue a partir de 2001 cuándo empezó a destacar después de varios trabajos en televisiones autonómicas como Canal Sur y Telemadrid, y un fugaz paso por Antena 3 con ‘La Central’. A partir de 2003 su estancia en Telecinco se hace fija, presenta programas como ‘Popstar’, ‘GH:El debate’, ‘Hotel Glam’ y ‘Vivo Cantando’ entre otros, pero fueron las benditas cajas rojas con premios de ‘Allá Tú’ con las que tarde a tarde Vázquez se va ganando el afecto del público, para finalmente convertirse en el presentador estrella del prime time con la segunda etapa de ‘OT’ en Telecinco. A partir de ahí todo han sido éxitos desde ‘La Voz’, ‘Mira Quien Salta’, ‘Supervivientes’ hasta ‘Pekín Express’ que significó su paso a Cuatro.

Actualmente este guapo nos acerca cada lunes por la noche a niños con un gran talento en ‘Pequeños Gigantes’. Independientemente de su trayectoria profesional, de forma personal está muy involucrado en una gran cantidad de proyectos solidarios, entre ellos con ACNUR. Sí, sabemos que te quieres casar con él pero mejor no hacerse ilusiones, lleva casado con Roberto Cortés desde 2001, haciendo historia en nuestro país ya que fue uno de los primeros matrimonios homosexuales en España, solo puedo decir ,¡Larga vida a Jesús Vázquez y también a sus abdominales!

Este ha sido un breve repaso por tres de los rostros televisivos más agradables de ver, no obstante en España, modestias aparte, guapos es lo que nos sobra: Jorge Fernández, Javier Estrada, Enric Escudé… vaya que podríamos estar haciendo balance y no acabaríamos. Os animamos a que comentéis y nos dejéis vuestro top de presentadores guapos de la televisión. Yo me voy a ver un poco la tele, a ver si aparece algún príncipe azul más en nuestro particular cuento de hadas llamado tele.

banner

Granadino de 22 años. Un eterno niño en el cuerpo de un hombre. Redacté en Canal Sur y ahora busco mi lugar en este mundo donde la comunicación es fundamental. Las redes sociales, la televisión, el deporte, la moda y el marketing mis pasiones. Viajero empedernido y soñador sin fin, “*One Day I`ll fly away*”. | @franjusticia

NO COMMENTS

POST A COMMENT